Your browser doesn’t support HTML5 audio

Neymar Jr. tuvo un regreso ideal en el Mundial de Qatar 2022 comandando a Brasil a los Cuartos de final tras superar por goleada 4-1 a Corea del Sur.

El atacante se había perdido el segundo y tercer desafío de la fase de grupos luego de sufrir una lesión en su estreno en la Copa del Mundo frente a Serbia.

La máxima figura de la canarinha convirtió el segundo tanto de los cuatro tantos que marcó la selección en el primer tiempo y escribió su nombre entre dos grandes leyendas del “Jogo bonito”.

La estrella del Paris Saint-Germain se convirtió en el tercer jugador de la “verde amarela” en anotar en tres mundiales diferentes, uniéndose al “O fenomeno”, que lo hizo en las ediciones de 1998, 2002 y 2006, y a Pelé, quien fue el primero que alcanzó la hazaña en las Copas del Mundo de 1958, 1962, 1966 y 1970.

“Ney” abrió su cuenta goleadora en el certamen mundialista en Brasil 2014 cuando registró doblete en su primer partido frente a Croacia. En esa edición cerró con cuatro dianas tras marcar dos más en la fase del grupo contra Camerún.

En Rusia 2018, el jugador de 30 años se hizo presente en el marcador ante Costa Rica en la primera ronda y en los octavos de final frente a México.

Luego de lastimarse su tobillo derecho, el brasileño regresó y agitó las redes desde el punto penal para comandar la goleada aplastante sobre los asiáticos en el primer tiempo.

Vinícius Jr., Richarlison y Lucas Paqueta aportaron un tanto cada uno y la canarinha demostró el “Jogo bonito” para afianzarse como un gran candidato a levantar la Copa del Mundo.

Los sudamericanos dominaron de principio a fin a los coreanos, que venían de dar la sorpresa en el Grupo H al derrotar a Portugal y dejar fuera a la selección de Uruguay.

Neymar Jr. y compañía consiguieron el octavo boleto a los Cuartos de final de manera consecutiva para Brasil y ahora se enfrentarán a Croacia en busca de las semifinales, el próximo viernes 9 de diciembre.