Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque se encuentra hospitalizado debido a un cáncer de colon, la leyenda brasileña Edson Arantes do Nascimento, mejor conocida como Pelé, está siguiendo la realidad de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 y más específicamente la de la selección de Brasil, misma que cayó eliminada en la ronda de cuartos de final ante Croacia por penales después de igualar 1×1 en el tiempo reglamentario (los goles llegaron en la prórroga).

Debido a esto y también a los rumores que generaron las palabras del heredero de su dorsal 10, Neymar Jr, en donde dijo que quizás no continuaría en el combinado amazónico, el 3 veces campeón del planeta aprovechó el duro momento que vive todo el país para enviarle un mensaje al jugador del París St-Germain:

“Su legado está lejos de llegar al fin. Continúe inspirándonos y yo continuaré dando puñetazos al aire de felicidad con cada gol que haga, como hice con todos los partidos en los que le vi en el campo”.

Además, hizo especial énfasis en el récord de más goles con la casaca amarilla que ahora comparten ambos luego de que Ney arribara a 77 anotaciones: “Mi récord fue establecido hace casi 50 años y nadie había conseguido aproximarse a él hasta ahora. Usted llegó hasta allí, muchacho. Eso da valor a la grandeza de su conquista”.

Por otra parte, lamentó la caída de los dirigidos por Tite, pero aun así instó al campeón de Champions y Libertadores a reflexionar mejor sobre cuál debe ser su camino a seguir en el futuro: “Desgraciadamente, ya no es un día feliz para nosotros, pero usted siempre será una fuente de inspiración en la que muchos desean convertirse. Yo aprendí que cuanto más pasa el tiempo, más nuestro legado crece”.

Sobre el nuevo registro alcanzado por Neymar, O Rei también exclamó la siguiente enseñanza: “Los dos sabemos que eso es mucho más que un número. Nuestro mayor deber, como jugadores, es inspirar. Inspirar a nuestros colegas de profesión hoy, a las próximas generaciones y, sobre todo, inspirar a todos los que aman nuestro deporte”.