Your browser doesn’t support HTML5 audio

El legendario arquero Keylor Navas ha decidido retirarse de la selección de Costa Rica después de una carrera internacional de 16 años, en la que disputó 114 partidos y participó en tres Copas del Mundo consecutivas (2014, 2018 y 2022). Su impresionante trayectoria lo ha consagrado como uno de los mejores jugadores en la historia de Centroamérica.

En un emotivo comunicado, Keylor Navas expresó su gratitud hacia sus compañeros y aficionados: “Quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón por todas las memorias que hemos construido. Juntos hemos hecho historia, enfrentando a los mejores jugadores del mundo, elevando el nombre de Costa Rica a lo más alto”. Estas palabras marcan el cierre de un capítulo glorioso para el fútbol costarricense.

La noticia de su retiro sorprendió a muchos, incluido el director técnico de la selección, Gustavo Alfaro. “La decisión de Keylor nos sorprendió. En la federación, el equipo y el país lo vamos a extrañar mucho. Siempre fue una persona que marcó y esas decisiones por más duras que parezcan hay que respetarlas. Gané un amigo más en el fútbol”, comentó Alfaro, reflejando el sentimiento de pérdida y admiración hacia el arquero.

La despedida de Keylor Navas de la selección nacional es un momento agridulce para el fútbol costarricense. Agradecido por las memorias y los logros compartidos, Navas deja un legado imborrable. Su impacto en el deporte y su ejemplo de liderazgo seguirán inspirando a jugadores y aficionados por muchos años.

Si querés ver las estadísticas de este legendario arquero clickeá acá.