Your browser doesn’t support HTML5 audio

Marruecos no es favorito para ganar frente a los actuales campeones del mundo, pero ¿Pueden triunfar en el partido?, Esa es una gran posibilidad que existe en las semifinales contra Francia en el Mundial de Qatar 2022.

Los “Leones del Atlas” ha sido el gran batacazo en la cita mundialista, convirtiéndose en el primer equipo africano en llegar a unas semifinales de la Copa del Mundo.

Es la primera vez que los marroquís enfrentan a los franceses en el certamen, pero ya presentan una serie de amistosos donde han conseguido favorables, incluyendo el último que se realizó en 2007.

Antes de estar midiéndose en las semifinales, ambas selecciones se vieron las caras por última vez en un amistoso internacional quedando en igualdad a dos anotaciones.

En aquel entonces, Govou y Samir Nasri fueron los encargados de agitar las redes por el conjunto galo, mientras que Sektioui y Mokhtari anotaron por los africanos.

Jugadores como Gallas, Thuram, Abidal, Evra, Makélélé eran figuras de la selección europea junto a un Karim Benzema, que estaban dando sus primeros pasos en la élite del fútbol.

El historial de este duelo favorece a Francia con registro de tres victorias y dos empates en cinco compromisos. El primer desafío se llevó a cabo en 1988 con victoria de los Galos dos goles por uno.

10 años después, tuvieron su segundo enfrentamiento con igualdad (2-2), que terminó en triunfo para Marruecos en tanda de penales (6-5). Luego, “Les Bleus” conquistaron par de ganados consecutivos por marcador de 1-0 y 5-1 en 1999 y 2000, respetivamente.

En Mundial 2022, los africanos irán por su primera victoria ante los franceses. Los dirigidos por Walid Regragui llegan invictos y en un gran momento para lograr la hazaña, en lo que será el primer enfrentamiento en una Copa del Mundo.

Los marroquís han tenido una competición espectacular al eliminar a Bélgica en fase de grupos, España en octavos y Portugal en cuartos de final, todos grandes favoritos a ganar el Mundial.