Your browser doesn’t support HTML5 audio

Emiliano “Dibu” Martínez está viviendo su primera Copa del Mundo al 1.000% y está siendo protagonista en el Mundial de Qatar 2022 con la Argentina, que aseguró disputar la gran final de certamen.

El guardameta ha sido pilar en el éxito de la albiceleste, en el camino que ha trazado la selección en las fases finales de la contienda. El arquero fue la figura en la tanda de penales contra Países Bajos para que la oncena avanzara a las semifinales.

Para el duelo frente a Croacia, el “Dibu” dejó el arco en cero y mucho tiene que ver una frase que les dijo a sus compañeros en el entretiempo del partido, que quedará para el recuerdo.

“Arco en cero muchachos, me van a tener que matar para meterme un gol”, fue el mensaje que lanzó el portero antes de arrancar la parte complementaria en el desafío.

Esa frase prevaleció durante la segunda mitad, ya que el argentino no permitió anotaciones ante los balcánicos y los dos disparos al arco que tuvo el combinado europeo las detuvo con total seguridad bajo los tres palos.

Fue la tercera portería imbatida para el portero de Aston Villa, club de la Premier League de Inglaterra, y terminó asegurando la segunda final en los últimos tres mundiales para los albicelestes.

Lionel Messi y Julián Álvarez agitaron las redes y Argentina se tuvo revancha sobre Croacia en las semifinales de Qatar 2022. Los sudamericanos habían sufrido un 0-3 ante los últimos subcampeones del mundo en Rusia 2018.

Los dirigidos por Lionel Scaloni esperan por el ganador entre Francia y Marruecos para disputar su sexta final en la historia de la Copa del Mundo, el próximo 18 de diciembre.

Argentina perdió su primer partido en el vigente certamen y de ganar podría convertirse en el segundo campeón que comenzó perdiendo en su debut, desde que lo hizo España en Sudáfrica 2010.