Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sergio Kun Agüero que fuera uno de los máximos goleadores de todos los tiempos en la selección argentina no pudo visitar a sus excompañeros luego de que no se le permitiera entrar a la concentración de la albiceleste.

Agüero marcó 41 goles en 101 partidos con Argentina, representándola en tres Copas del Mundo y ayudándola a ganar la Copa América 2021, su primer título importante en 28 años antes de que se retirara por unos problemas cardíacos luego de que fichara con el FC Barcelona en la temporada pasada.

Hasta ahora no sabe la razón oficial por la que Aguero no pudo entrar a ver a sus compañeros. Pero según el jugador argentino no tenía la credencial adecuada para poder entrar con la selección.

Para este tipo de torneo los organizadores realizan una recaudación de requisitos que necesitan tiempo y quizás el exjugador del Manchester City falló ahí.

“Voy a ver si puedo ver a los chicos. Es medio raro el tema. No sé, supuestamente tenés que tener una credencial para pasar. Me parece raro que me tarden tres o cuatro días. Yo pregunté y viene de arriba”, agregó el argentino en un popular show de humorismo en redes sociales.

¿Le pegó a la AFA?

Sergio Agüeroaún desconcoe las razones por la que las credenciales no han salido rápido. Este comentó que ya hizo lo mismo hace un año y hasta ahora no ha salido nada.

“Es muy rara la situación. Hace un año estuve ahí con ellos . He estado en la Selección y una credencial te la hacen rápido. Ha venido gente que quiso estar y se la hicieron”, soltó uno de los futbolistas más populares de las redes sociales.

El futbolista inició su carrera como jugador de fútbol en la temporada de 2002-2003 con el Independiente de Avellaneda, luego pasó al Atlético de Madrid, Manchester City y el FC Barcelona que por razones médicas tuvo que retirarse del fútbol.

Agüero habló de “cosas medias raras que no tienen sentido”, afirmó que sigue en contacto con los jugadores a través de WhatsApp y recalcó que ellos “no tienen la culpa”. Además, contó que desde un primer momento les indicó a los jugadores que llegaba el 18 de noviembre a Qatar, destacó un informe de Yahoo Deportes.

El exdelantero argentino campeón del Mundial Sub-20 de Canadá destacó que no tiene ningún tipo de problemas en que le nieguen la credencial para no poder acompañar a Argentina, pero que los organizadores le den la cara.

“Da bronca que otros llegan el mismo día del viaje y ya están ahí. Pero ¿cómo? ¿Le hicieron la credencial en cinco horas y conmigo tardan cinco días, supuestamente? Mi mensaje fue: ‘Si no quieren que vaya, está todo bien, pero que me lo digan en la cara'”, destacó el exatacante en una reseña del Diario La Nación.