Your browser doesn’t support HTML5 audio

Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, tiene en su pulso darle la sexta Copa del Mundo a Brasil en el Mundial de Qatar 2022. El seleccionador viene de ser el maestro de lo que fue la goleada 4-1 sobre Corea del Sur en los octavos de final.

Fue una victoria que le devolvió la confianza a cada de los jugadores y que no quiso perderse ni de las celebraciones al protagonizar uno de los “Bailes” de los canarinhos cuando anotaron el tercer gol del partido.

El director técnico fue criticado tras participar en las celebraciones particulares que tienen sus jugadores y que han mostrado en lo que va de la competición. Sin embargo, “Tite” afirmó su apoyo por los festejos de los suyos después de cada gol y mandó a callar a los críticos.

“No le faltamos el respeto a nadie, es parte de la cultura brasileña cuando se hace un gol. No es mi perfil aparecer en las fotos, pero sí quiero participar de la alegría“, declaró el entrenador en la rueda de prensa previo al encuentro contra Croacia.

Difícil era no contagiarse del “Baile” que le propinaron los brasileños a los coreanos, que necesitaron de solo un tiempo para asegurar su clasificación a los Cuartos de final. El DT se mostró satisfecho por lo visto en cancha por sus jugadores.

A pesar de las críticas que han generado las típicas celebraciones de la verdeamarela, otra buena parte del mundo disfruta del estilo y el “jogo bonito” que ha lucido la oncena en la vigente cita mundialista.

Además, el dirigente dejó claro que su celebración en el tercer tanto ante los asiáticos lo hizo con la intención de tener una mejor “conexión” con sus atletas. “Muchos de los jugadores podrían ser mis nietos, si tengo que bailar, bailaré”, comentó.

Brasil llega a los Cuartos con la confianza por los cielos y como una seria candidata a llevarse el título, pero para eso deberá superar a Croacia, que eliminó a Japón en tanda de penales.

El compromiso se jugará este viernes 9 de diciembre, a las 11:00 a.m., en busca de definir el primer clasificado a las semifinales en el Mundial de Qatar 2022.