Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con el triunfo de Alemania ante su similar de Corea del Sur, en un duelo efectuado allá en Brasilia, concluyó hace unas horas la segunda semana de competencia en la quinta edición de la Liga de Naciones de Voleibol en el sector femenino.

Las teutonas sometieron a las surcoreanas por pizarra de 3-1, reafirmando la excelente forma deportiva que han venido mostrando en el torneo desde que arrancaron las acciones allá en Nagoya, Japón.

El contexto

Luego de este resultado y de cara a la última parada en la etapa clasificatoria del campeonato, la tabla de posiciones muestra al sorprendente elenco polaco afianzado en la primera plaza con 7 éxitos y 20 puntos, seguido de Estados Unidos, igual con 7 triunfos, pero con 19 unidades y detrás marchan por este orden, Turquía, China, Brasil y precisamente Alemania, todos con 6 victorias.

Por su parte Japón e Italia cierran las 8 primeras posiciones con 5 éxitos y 16 y 12 puntos respectivamente.

Cabe precisar que, en este minuto, mientras escribo, estas serían las escuadras clasificadas para la fase final de la Liga de Naciones prevista para desarrollarse en Arlington, Texas.

Las Reinas del Caribe

En este contexto trasciende el paso del combinado dominicano de voleibol femenino, que después de esta segunda semana ostenta balance de 3-5 con un total de siete puntos, ubicándose en la oncena plaza.

Tras cerrar con marca de 2-2 en Nagoya, las criollas se desplomaron en Hong Kong, cediendo en tres de sus 4 presentaciones y reflejando acentuadas carencias en materia de recibo, defensa y pase.

El próximo 27 de junio a las 2:30 hora de Dominicana, las Reinas del Caribe saltarán otra vez al taraflex en Suwon, Corea del Sur, para medirse al seleccionado alemán en un cotejo que desde ya reviste total importancia en aras de definir el destino de las caribeñas en el certamen.

Principales figuras

En este punto, tras los primeros ocho partidos cabe resaltar a las principales figuras del conjunto antillano en los aspectos vitales del juego.

De esta manera tenemos que en el apartado de las principales anotadoras sobresale Brayelin Martínez en el quinto lugar con un total de 146 puntos, de ellos 122 en ataque y 20 en bloqueo, mientras que, en el sexto puesto, se encuentra Gaila González con 144 puntos, 121 en ataque y 17 en bloqueo.

En el bloqueo resalta Jineiry Martínez en el segundo lugar del escalafón en este acápite, con un total de 25 y un promedio de 3,12 por encuentro.

En el servicio la experimentada Yonkaira Peña se erige en la posición 21, con un acumulado de 6 puntos y un promedio de 0,75 por juego.

De igual modo Niverka Marte se encuentra en la novena posición entre las acomodadoras con un total de 84 acciones exitosas en 730 intentos.