Your browser doesn’t support HTML5 audio

Túnez le ganó por primera vez a Francia en una Copa de Mundo, pero no le alcanzó para avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Contra todo pronóstico, los africanos cumplieron al derrotar por la mínima a la selección gala, sin embargo, una victoria de Australia sobre Dinamarca confirmó la eliminación de las Águilas de la presente contienda.

Pese a la eliminación, el combinado de África dejó su huella en la cita mundialista derrotando a los actuales campeones del mundo, siendo un logro que muy pocos equipos tienen el lujo de hacerlo.

Los tunecinos se convirtieron en apenas la tercera selección africana en la historia que logra derrotar al último monarca mundial en una Copa del Mundo, uniéndose con Camerún y Senegal, que lo hicieron en los certámenes de 1990 y 20o2, respetivamente.

Los cameruneses fue la primera en conseguirlo cuando venció por la mínima (1-0) a la Argentina en el torneo que se realizó en Italia, mientras que los senegaleses hicieron lo propio en Corea-Japón ante Francia.

Además del hito, fue la cuarta vez que Túnez juega contra un campeón del mundo y sumó su primera victoria. Cabe destacar que solo ha perdido una vez contra dichas oncenas.

Los africanos cayeron ante Brasil 1-4 en su primera ocasión en 1973, sumaron par de igualades frente a Alemania hasta alcanzar su primer lauro sobre los franceses.

El combinado galo saltó al terreno algunas variantes en su once titular y fue aprovechado por los tunecinos que con solo dos remates al arco anotaron el único tanto del compromiso.

El delantero Wahbi Khazri fue el encargado agitar las redes al minuto 58′ del desafío. “Les Bleus” lograron igualar las acciones en el úlimo suspiro del partido, pero fue anulado tras revisión del VAR.

Túnez cierra una grata participación en el Mundial de Qatar con una victoria y un empate para totalizar cuatro unidades en tres duelos disputados.