Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Copa América 2024 comenzó a cerrar su ciclo este sábado con el vibrante partido por el tercer puesto, donde Uruguay superó a Canadá por 4-3 en los penales.

El encuentro inició con gran paridad, pero la Celeste se adelantó temprano en el marcador gracias a un gol de Rodrigo Bentancur a los siete minutos. Canadá respondió rápidamente, aprovechando un córner a los 20 minutos para igualar el marcador. Ismael Koné se benefició de una salida fallida de Sergio Rochet y definió con una acrobática pirueta.

Poco después, Facundo Pellistri parecía darle la ventaja a Uruguay tras una brillante jugada por la derecha, pero su gol fue anulado por una posición adelantada. Antes del cierre del primer tiempo, Canadá tuvo otra oportunidad clara cuando Jonathan Osorio cabeceó y Nahitan Nández despejó el balón en la línea.

En la segunda mitad, el partido continuó siendo muy disputado. Tani Oluwaseyi estuvo cerca de poner a Canadá en ventaja, pero Rochet realizó una atajada impresionante. A los 32 minutos, Federico Valverde casi marcó para Uruguay con un potente disparo desde media distancia que rebotó en el travesaño.

Cuando quedaban diez minutos para el final, Koné volvió a ser protagonista con un disparo lejano. Rochet dio un rebote largo y Jonathan David no perdonó, colocando el 2-1 para Canadá. Con el tiempo en contra, Uruguay buscó desesperadamente el empate y lo consiguió en la última jugada del partido gracias a un gol de Luis Suárez, asistido por José María Giménez.

El encuentro se definió en los penales, donde Uruguay se impuso por 4-3, asegurando el tercer puesto en la Copa América 2024.