Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Federación Dominicana de Fútbol oficializó el fin del vinculo que mantenía con el entrenador Walter Benítez como seleccionador nacional Sub-20 masculino. El acuerdo expiró tras dos años de vigencia y ambas partes decidieron no darle continuidad.

Te puede interesar: “NO MESSI, NO PARTY”, INTER MIAMI PERDIÓ LA FINAL DE LA US OPEN CUP

Con la dirección técnica de Walter Benítez la Sedofútbol Sub-20 obtuvo ni mas ni menos que la clasificación a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023 -primera clasificación mundial para República Dominicana en cualquier categoría-, además sacó boleto a los Juegos Olímpicos París 2024 -otro hecho inédito-, y como si fuera poco, devolvió a República Dominicana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 -tras 21 años de ausencia y por mérito deportivo.

Walter Benítez tomó el mando de la selección sub 20 en 2021

Además, durante el premundial de Concacaf de esta categoría celebrado en Honduras en 2022 la Selección Dominicana de Fútbol obtuvo su mejor posición en Campeonato de Concacaf alguno tras quedarse con el segundo lugar tras caer en la final ante Estados Unidos

Tras un breve comunicado, fue la cuenta oficial de la sedofútbol las que anunció la decisión de común acuerdo luego de dos fructíferos años comandado la selección criolla.

La carrera de Walter Benítez

El director técnico nacido en Cuba ostenta un pasado como futbolista debutando en primera división antes de cumplir los 17 años debuta en la Primera División. Se mantuvo de forma ininterrumpida en la máxima categoría del futbol de su país hasta el año 2004, donde jugó con CF Granma Y FC Santiago de Cuba, hasta que decide retirarse como jugador, durante ese período alcanza un subcampeonato en la temporada 2001-2002 con el CF Granma.

Recomendado para ti: RELEVO DE ANTORCHAS, TRADICIÓN E HISTORIA DETRÁS DE ESTE SIMBÓLICO ACTO

En el año 2010 comienza como entrenador asistente de la selección nacional sub-20 de Cuba hasta el año 2011. En 2012 y hasta 2015 pasó de ser asistente a primer entrenador de la selección nacional absoluta de Cuba, logrando el título de copa del caribe de la CONCACAF en el torneo que se disputó en  Antigua y Barbuda. Comienza a dirigir en el fútbol profesional de la República Dominicana en el años 2017 (Atlético Vega Real) y en 2021 (Atlántico FC) hasta que en ese mismo año tomaría el mando de las categorías de formación en el Deportivo Iberia de Santiago de los Caballeros y Primer entrenador de la selección nacional sub-20 de República Dominicana hasta la jornada de ayer.