Your browser doesn’t support HTML5 audio

La competición, que se llevará a cabo en el Campo de Tiro al Plato El Higuero, ofrece dos codiciados boletos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París, Francia.

En la primera jornada de acción, los tiradores se enfrentarán a tres rondas de 25 platos cada una. La competición continuará el jueves con dos rondas adicionales de 25 platos, y los participantes con los mejores resultados avanzarán a la final. En esta modalidad, se otorgará un boleto clasificatorio en la categoría masculina y otro en la femenina.

La emoción y la destreza de los tiradores dominicanos se pondrán a prueba en cada lanzamiento, con la esperanza de asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. La competición promete ser intensa y determinante para los representantes de República Dominicana.

El presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato (Fedotipla), José Mera, compartió que la jornada de este miércoles está programada para comenzar a las 8:30 de la mañana. La expectación y el apoyo de la afición dominicana estarán centrados en este crucial torneo, que culminará el viernes con la disputa por las medallas en la categoría de skeet por equipos masculino y femenino, así como en doble mixtos.

Cabe destacar que la República Dominicana ya aseguró una plaza en la modalidad de fosa masculina a través del tirador Eduardo José Lorenzo, quien participará en sus segundos Juegos Olímpicos después de su destacada actuación en Río de Janeiro 2016. En el Clasificatorio, Estados Unidos se llevó la medalla de oro en la categoría femenina, Atletas Independientes en la masculina, y Puerto Rico en la modalidad mixta de fosa por equipos. La expectativa ahora recae en la destacada actuación de Dujarric, Tavárez y Hazoury en su búsqueda por las codiciadas plazas olímpicas en skeet tiro al plato.