Your browser doesn’t support HTML5 audio
Simone Biles, la gimnasta más ganadora de la historia de Estados Unidos, anunció su voluntad de competir en los Juegos de París 2024 después de reaparecer en competencias oficiales el pasado agosto tras dos años de ausencia.
Te puede interesar: YELENA ISINBAYEVA PODRÁ REINTEGRARSE AL COMITÉ OLÍMPICO
Biles, de 26 años, volvió al ruedo con victoria el pasado 5 de agosto en el US Classic de Chicago (Illinois) e hizo historia el 27 de agosto al conquistar su octavo título nacional en San José (California).
En el momento de premiación le preguntaron sobre sus intenciones de participar en los Juegos de París, y la respuesta fue afirmativa.
A su corta edad, Biles ya forma parte de una privilegiada lista de deportistas olímpicos ‘legendarios’, en la que se encuentran el velocista jamaicano y el nadador estadounidense. Ya es la mejor gimnasta de la historia. Pero también lo está consiguiendo a su manera.
“No soy la próxima Usain Bolt o Michael Phelps, soy la primera Simone Biles“
El proceso de recuperación le ayudó el hecho de tener mucha confianza en su entrenador y compañeras y sobre todo en sus propias habilidades y si bien continua con terapia, las posibilidad que la atleta este en Paris están latentes.
El motivo por el que Biles se alejó de la gimnasia