Your browser doesn’t support HTML5 audio

El fútbol español ha estado movido en los últimos días por los supuestos pagos a árbitros para que beneficien al Barcelona durante 17 años. Nuevas revelaciones aportan al escándalo que sacude a La Liga y varios equipos han solicitado el accionar de los organismos competentes y una medida ejemplar tomando el ejemplo de lo ocurrido en Italia con la Juventus.

Se señala que el club catalán los habría realizado pagos durante cuatro presidencias, la de Joan Gaspart, Joan Laporta (en su primera etapa), Sandro Rosell y Josep María Bartomeu. Ahora, se filtró un diálogo que puso en estado de alerta.

En el programa “Qué te juegas” de la cadena española SER de Barcelona, se dio a conocer que entre 2001 y 2018 el Fútbol Club Barcelona pagó alrededor de 7 millones de dólares al entonces vicepresidente de la entidad que nuclea a los árbitros españoles, el Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, supuestamente (según sostienen ahora algunos ex dirigentes), para informar aspectos relacionados con el juez que le tocaba dirigir al equipo azulgrana y, otros, reglamentarios.

Tras este escándalo la Comisión delegada de La Liga colgó un comunicado en su pagina web donde plantea su postura en el conocido caso “Negreira”.

https://twitter.com/LaLigaCorp/status/1628014640973197312

Tras una reunión realizada el pasado lunes 20 de febrero, la Comisión Delegada de La Liga (compuesta por el Atlético de Madrid, Levante UD, Sevilla FC, Real Betis, Real Sociedad, Cádiz CF, Getafe CF, Villarreal CF, CD Tenerife, Deportivo Alavés, S.D. Eibar, U.D. Las Palmas, C.D. Lugo y S.D. Huesca) se realizó un balance de todo lo acontecido en las Juntas de División, así como de la información publicada en los medios de comunicación, esta Comisión Delegada manifestó:

Que la mayoría de los Clubes de La Liga expresaron su profunda preocupación por este caso, que consideran de máxima gravedad, por lo que la propuesta de una comunicación conjunta recibió el apoyo unánime de todos los clubes de La Liga SmartBank y todos los clubes de La Liga Santander a excepción de dos, quienes mostraron objeciones a ese comunicado conjunto por diferentes motivos.

La Liga está siguiendo de cerca este caso y actuará con firmeza dentro de las competencias y límites que le permite la Ley.