Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Tigres del Licey continúan mejorando su nómina de cara a la temporada 2023-2024 de la LIDOM, misma en la que buscarán revalidar su corona 23 y, al mismo tiempo, ganarse el derecho de defender el cetro caribeño. Para esto han echado mano de varios peloteros conocidos por la afición, pero también de importantes refuerzos con los que buscan solidificar aún más esa nutrida camada con la que cuentan.
Dentro de este grupo de toleteros se encuentra Dan Altavilla, un lanzador con experiencia en Grandes Ligas que recién se integró a los entrenamientos del Equipo Azul y que conversó con los medios sobre lo que representa esta nueva experiencia para su carrera como beisbolista profesional. El experimentado diestro de 31 años de edad que estuvo en la MLB vistiendo los colores de los Marineros de Seattle y los Padres de San Diego entre los años 2016 y 2021 habló sobre lo que está siendo su preparación:
“Estoy enfocado en trabajar duro, estar en la misma página que los coaches y salir a competir. Estoy listo para dar todo lo que tengo y sacar outs para el equipo. Siempre busco mejorar. Quiero dar una buena actuación en el montículo para ser exitoso en cada juego”, manifestó.
Asimismo, el nativo de McKeesport, Pennsylvania, que debutó en Las Mayores a los 23 años de edad y acabó en aquella primera travesía con efectividad de 0.73 en 15 partidos, expresó sobre su llegada a la pelota invernal quisqueyana lo siguiente: “Estoy emocionado por iniciar esta experiencia. Solo he escuchado cosas buenas de mis compañeros que han jugado en República Dominicana. Sé que existe una gran competencia y que los fanáticos son asombrosos”.
El otrora abridor que ahora ha tomado el rol de relevista también repasó lo que ha sido este cambio de rol y enfoque para él: “Al principio la transición fue difícil porque estaba acostumbrado a ser abridor y a la rutina de prepararme para cada cinco días, pero como relevista tienes que estar listo en cada juego. Diría que me tomó algunos meses adquirir la costumbre de estar preparado cada día y, de alguna manera, hacer mi rutina más corta para estar disponible para los coaches. De todas formas, estoy feliz de haber hecho el cambio”.
Noticias relacionadas