Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este martes hay juego entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey. Será un juego demasiado importante para la tropa escarlata. ¿Por qué? Ya sabemos todos la situación de los melenudos, que ayer ganaron, pero hoy la cosa cambia: son visitantes.

Sí, pero este año la tropa que ahora dirige Dave Jauss tiene récord de 1-16. Sí, sólo ha podido salir airoso una sola de 17 veces en la ruta. Claro, aquellas alineaciones no eran como la que presentó el Escogido en la noche del lunes.

La serie particular es otro evento. Está 5-1 a favor de los azules. Esto es un incentivo para la tropa que dirige José Offerman. Siempre es bueno ganar el City Champ y de conseguir la victoria esta noche, Licey aseguraría la serie.

El encuentro está pautado para comenzar a las 7.15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal. En otros encuentros, los Toros visitan a las Águilas en el “Valle de la Muerte”, mientras que las Estrellas les toca ahora recibir en casa a los Gigantes del Cibao.

Por los Leones abrirá Brent Honeywell Jr., mientras que por los felinos le toca el turnoAlbert Abreu. Lo más probable es que la salida del criollo grandeliga sea una salida corta. Será su primera apertura de la temporada y en estos casa lo que se trata es de llevarlo poco a poco.

Dave Jauss, nuevo mánager del Escogido, dijo que el equipo está en modo playoff. Para ellos el juego que cuentas es del de hoy. No tienen mañana. Todavía depende de ellos mismos.

Resumen del Lunes

¿Qué ocurrió el lunes? Muy sencillo. Las Águilas Cibaeñas, prácticamente aseguraron su clasificación con la victoria obtenida frente a los Toros del Este. Esta derrota de las reses le dio al Escogido la oportunidad de ascender un juego en la tabla clasificatoria.

Como las Estrellas Orientales también resbalaron el lunes por la noche hay un empate en la cuarta posición y los melenudos a dos y medio juegos de este peldaño. Pero en esta temporada hay un play in, es decir, sin entre el 4° y el 5° puesto hay un juego de ventaja, se dirimirá el cuarto clasificado en partidos extras.

Licey, por su parte, debe ganar. Tienen una récord de 5-5 en los últimos 10 encuentros. Y está 2.5 juegos detrás de las Águilas Cibaeñas en la tabla clasificatoria. Su registro en esta campaña como locales es de 12-5.

Se  medirán a Honeywell, a quienes los contrarios le batean para 2.70 y su WHIP es 0.70. En 10.0 entradas de labor tiene 7 ponches. Su efectividad es 2.70.