Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las Estrellas despidieron el 2022 con un triunfo al derrotar 10-6 a las Águilas Cibaeñas, en el Tetelo Vargas, para llegar a cuatro victorias y provocar otra vez un cuádruple empate en el primer lugar de la tabla de posiciones del todos contra todos.
Jeimer Candelario tuvo otra buena noche a la ofensiva al respecto manifestó: “Agradecido con Dios porque esta victoria que conseguimos nos pone a nosotros en una buena posición. Esta es una liga de cambios donde es importante la consistencia, he venido ejecutando mi plan del trabajo, he estado agresivo en home, ayudando al equipo a ganar. Con bases llenas lo que hay es que buscar producir y trae las carreras a home y gracias a Dios lo estoy haciendo”, dijo a la cadena verde.
Por su parte el venezolano, Edward Olivares, quien terminó su participación con las Estrellas tras este juego, se despidió por todo lo alto con noche perfecta, al irse de 2-2, con dos remolcadas y tres anotadas.
Desde el primer episodio hubo movimientos en las bases y carreras. En la parte alta del inning, las Águilas se fueron adelante en el marcador Aneury Tavárez y Zoilo Almonte dieron sencillos consecutivos, para que Jerar Encarnación con roletazo impulsara la carrera.
Al cierre de la primera entrada las Estrellas, Carlos Martínez, comenzó la entrada dando tres boletos consecutivos, con las bases llenas, Jaimer Candelario dio sencillo para remolcar la primera rayita verde, luego una vez más “El Tsunami” dio otra bases por bolas, esta vez a Edward Olivares para que entrara la segunda carrera. Oscar González con sencillo remolcó la de poner la pizarra 3-1, lo que forzó la salida de Martínez que no pudo sacar outs.
En el tercer inning las Estrellas siguieron ampliando la ventaja sobre las Águilas, Jeimer Candelario abrió con sencillo y Edward Olivares hizo lo mismo, Robinson Canó dio hit para remolcar la cuarta carrera, luego aunque Oscar González falló con doble play igual bajó la quinta rayita.
En la sexta las Águilas hicieron una rayita, pero rápidamente las Estrellas respondieron con dos anotaciones más la cierre de la entrada, una fue remolcada por el venezolano Edward Olivares, quien estaba en su último juego con el equipo y la otra fue traída al plato por Canó.
En el séptimo y octavo inning las Águilas fabricaron dos carreras para descontar y tratar de volver a meterse en el partido, pero ya el daño estaba hecho y el encuentro terminó 10-6.
La victoria fue para Stephen Tarpley (1-0) y la derrota recayó en Carlos Martínez (0-2).