Your browser doesn’t support HTML5 audio

Henry Urrutia sigue respondiendo con el madero y le dio una pequeña dosis a las Águilas Cibaeñas con enorme cuadrangular en la jornada de este miércoles 23 de noviembre en la Lidom 2022-2023.

El jardinero mostró su poderío y madrugó a los visitantes con su segundo vuelacerca en la presente temporada para poner arriba a los Gigantes del Cibao, en el mismo primer inning del partido.

El cubano la llevó hasta lo más lejano del jardín derecho para impulsar dos carreras ante los envíos de zurdo Roenis Elías. El toletero logró descifrar los lanzamientos del abridor de los aguiluchos, que se quedó admirando el inmenso tablazo del patrullero.

A pesar del vuelacerca, los actuales monarcas no lograron aguantar la ventaja y sufrieron un rally de cuatro anotaciones en la alta de la quinta entrada. Jerar Encarnación fue clave con bambinazo de tres rayita para remontar el marcador.

Urrutia fue el único por parte del Cibao que pudo batearle al abridor de las Águilas, quien acomodó el brazo después del jonrón y se cargó a los Gigantes en siete capítulos completos con par de boletos y ocho ponches propinados.

La franquicia de San Francisco de Macorís se quedó con la derrota con pizarra final de 4-3, siendo el revés número 17 en la presente campaña. Aún así, el equipo se mantiene tercero en las posiciones.

El nativo de Las Tunas finalizó la jornada ligando de 3-1 con una producida, anotada y el segundo cañonazo del año. El experimentado dejó sus números en .323 de average, par de bambinazos, 11 carreras empujadas, 10 anotaciones, 31 indiscutibles, siete dobletes, 12 pasaportes recibidos, .404 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .458 y un OPS de .862 en 28 juegos disputados.

El bateador designado se mantiene como el mejor ofensivamente al figurar el promedio al bate más alto en lo que va de zafra en la pelota dominicana con .323. El cubano tiene como escolta a Ronny Mauricio de los Tigres del Licey con .317.