Your browser doesn’t support HTML5 audio

Henry Urrutia se reencontró con el madero que brilló durante la ronda regular y sonó su primer cuadrangular del Round Robin contra los Tigres del Licey, en la jornada de este sábado 7 de enero.

El jardinero la desapareció en la parte baja del octavo inning para acortar la diferencia a solo dos carreras entre ambas novenas. El cubano la llevó hasta lo más lejano del jardín central ante los envíos del norteamericano Josh Lueke.

El garrotazo solitario fue el cuarto en una postemporada dominicana y el primero en la presente edición del Round Robin. A pesar de su cañonazo, los Gigantes del Cibao cayeron siete carreras por cinco frente a los liceístas.

Los potros sufrieron un Grand Slam del veterano Emilio Bonifacio, que terminó sentenciando las acciones en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El bambinazo de Urrutia fue el segundo para los actuales monarcas en el compromiso. En la baja del cuarto capítulo, Carlos Peguero la mandó por el derecho para colocar la tercera del equipo.

Tras ir dominante dos rayitas por una, los dirigidos por Luis Urueta no lograron aguantar la ventaja y cedieron por séptima vez en la actual postemporada.

El jugador de Las Tunas cerró la jornada de 4-2 con una producida y una anotada. Los Gigantes conectaron 10 imparables, pero no pudieron fabricar las carreras.

El cubano ha tenido un flojo desempeño ofensivo en los playoffs al promediar para .188 con un vuelacerca, tres fletadas, dos anotaciones, seis hits, cinco boletos y un porcentaje de embasado de .316 en nueve partidos.