Your browser doesn’t support HTML5 audio

El novato de las Estrellas Orientales, Rainer Núñez recibió este martes por la tarde su premio de Jugador Más Valioso de la semana. El acto de llevó a cabo en el séptimo cielo del estadio Qusiqueya Juan Marichal y contó con la presencia del jugador.

El slugger recibió la distinción de manos del gerente general del equipo verde, Félix Peguero. También recibió, como es costumbre en la ceremonia, un bono de 50 mil pesos dominicanos, como incentivo por haberse llevando la mención.

“Me siento muy honrado con este reconocimiento”, fueron las primeras palabras expresadas por el joven de 22 años que milita por primera temporada en Lidom. “Le agradezco a las Estrellas por darme la oportunidad y a todos aquellos que me ayudan a dar lo mejor de mí todos los días”.

Para Núñez, ganar jugar a diario es una bendición de Dios. El pelotero estima también que esta pasantía por la liga dominicana “me ayuda a tomar experiencia y a ser mejor pelotero”. 

Nuñez actualmente es lider jonronero del circuito con siete estacazos y uno de los principales candidatos para ser el “Novato del Año” de la temporada. “Yo solo me concentro en hacer mi trabajo y hacer el mejor swing posible cada vez que me paro a batear. Los jonrones no se buscan, salen solos”, expresó.

Cuando se le preguntó sobre cómo ponderan los Azulejos de Toronto su participación en el beisbol de invierno declaró que no ha recibido notificación alguna para que deje de jugar sino más bien “le doy gracias a las Estrellas por la oportunidad que me dan y aquí estoy, tratando de ayudar al equipo a clasificar”.

La estatuilla de MVP al pitcher de la semana, ganado por Roenis Elías, no pudo ser entregada personalmente al lanzador cubano por este encontrarse de viaje con las Águilas Cibaeñas. Sin embargo, a través de un video, el cubano agradeció a la prensa deportiva que elige a los mejores en cada categoría por esta distinción.

Elías es el primer lanzador de LIDOM en llevarse dos veces el premio en cuestión. “De verdad que estoy muy agradecido por esto”, resaltó. “Tenemos que seguir trabajando para darle a las Águilas lo mejor de uno y seguir respondiendo”. A Elías también se le hará llegar su premio en metálico de 50 mil pesos dominicanos.