Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Tigres del Licey necesitaban una victoria contundente, donde mostraran ofensiva y muchas carreras. Lo lograron el jueves contra las Estrellas Orientales en el último juego de los Tigres del Licey este año 2022 en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Que mejor manera que José Offerman hablando después del juego. El mánager explicó en la rueda de prensa lo que fue el compromiso y lo que viene para después de año nuevo.

“Este fue un partido importante”, dijo al comenzar el encuentro con los medios. “Pone de nueco a dos equipos arriba y con la ventaja de ir mañana a tratar de ganar”. Una vez dichas estas palabra comenzó la ronda de preguntas.

Pablo Reyes hizo una muy buena atrapada, tan buena que evitó males mayores por tomar ese batazo. “Reyes es una pieza importante en el equipo“, declaró el estratega. “Su experiencia es fundamental en esta liga y es uno de esos peloteros principales que podemos tener en el lineup”.

Cuando le interrogaron sobre qué camhió del martes hasta el jueves fue contundente. “El juego más importante era el de hoy”, exclamó. “El juego del martes se quedó atrás. Afortundamente pudimo ganar el de ayer, pero el de hoy es el que nos importa. Y el haberlo ganado nos pone en una buena posición”.

En el juego del jueves por la noche, Michael De La Cruz salió adolorido. “Él ha venido sufriendo un poco de la piernas. La tiene un poco apretada. En el doble hizo una corrida bastante fuerte y se sintió de la pierna un poco. Lo sacamos por precaución”, destacó.

Para nadie es un secreto que tener a César Valdez sano, en condiciones y lanzando buena pelota “es una carta de triunfo. Pudimos ganar hoy y nos ponemos en la posición deseada. Y todo se debe a saber poner a tu principal abridor en el día adecuado”.

Este triunfo no solo los coloca en el primer lugar sino que, estima Offerman, los deja tranquilos para el último partido del año. Si pierden podrían quedar en una buena posición y si ganan podrían, incluso, colocarse en una mejor posición a la que están actualemente.

Una de las cosas que le había faltado al Licey era bateo. El jueves batearon mucho. “La alineación depende del rendimiento de cada pelotero”, dijo. “Nosotros nos basamos en eso para confeccionar el lineup y mantener al jugador en acción. Ahora mismo buscamos las pienzas necesarias que nos puedan ayudar en el día a día. Si todo el grupo se mantiene haciendo su trabajo creo que podemos mantener la misma alineación”.