Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este modelo súper exclusivo unifica dos universos, del 911 quizás no tan conocido y el GT3 RS un auténtico icono de la marca alemana. El 911 nació antes, pero vivió siempre a la sombra del mítico Carrera 2.7 RS.
Te puede interesar: CREÓ UNA FORD F 150 DE MADERA Y LA CONVIRTIÓ EN UNA “RAPTOR DE VERDAD”
El modelo original, gestado entre finales de los 60 y principios de los 70, era básicamente una mezcla entre los 911 S -la variante más deportiva y prestacional- con el T, más básico y, por ello, más ligero. Esa combinación llevada al extremo (especialmente en ligereza), unida a la adopción de piezas derivadas de la competición dio lugar a un modelo de carreras que demostró su valía en las mejores competiciones del mundo del motor: desde la Mille Miglia a las 24 Horas de Le Mans.
El 911 S/T del siglo XXI es algo parecido, lo mejor de dos mundos. Por un lado, la deportividad dulce del GT3 Touring (sin alerones -o casi-, como el S/T primero), pero combinada con el extremo que representa el GT3 RS, una criatura casi puramente de carreras que es la que aporta el motor.
Motor del GT3 RS y cambio manual
Pero el S/T no respetaría a su ancestro si no aportara algo único, en este caso la caja de cambios manual de seis marchas que lo convierte en la máquina perfecta: la única versión del 4.0 de seis cilindros en bóxer con 525 caballos con caja manual… con una relación un ocho por ciento más corta. Y, como guinda de la tarta, un embrague específico, casi 11 kilos más ligero (al que se suma, por ejemplo, la eliminación del eje trasero direccional y todos sus componentes adicionales).
La ventaja principal que se nota con este cambio es que permite poner más potencia en las ruedas traseras al no existir las pérdidas propias de un cambio automático.
En este modelo se quiere enfatizar en la línea clásica del 911. De hecho, aunque cuenta con un spoiler trasero que se despliega automáticamente, lo hace a una mayor velocidad y con una inclinación menor, de modo que durante más tiempo el aspecto del S/T será el clásico del 911 más puro. Un discreto gurney flap se encarga de compensar, en parte, el efecto de sustentación que se sacrifica con ello
Alcanza, los 300 km/h; acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos, pero lo mejor es que aun siendo un coche que podría desenvolverse perfectamente en pista, está concebido, ante todo, para ser disfrutado en carreteras de curvas.
Porsche más caro
El Porsche 911 S/T revivido será, como el original, un coche muy exclusivo… aunque no tantísimo como el primigenio. Se fabricarán 1.963 unidades (coincidentes con el año de nacimiento del 911) y, ni que decir tiene… todas están ya adjudicadas. El porsche más exclusivo de toda la gama de modelos cuesta 340.000 dólares, además está la opción pack Heritage Design incluye algunos detalles muy ‘retro‘, como el logo de Porsche en versión antigua, una tapicería interior cognac más clásica y, como reminiscencia de la época, el dorsal en la puerta. No falta un color de carrocería y llantas específico y los logos traseros en dorado.
Recomendado para tí: JAGUAR ARCHIVARÁ EL SONIDO DE UN V8 ANTES DE SU DESAPARICIÓN