Your browser doesn’t support HTML5 audio
Daniel Ricciardo es actualmente piloto de AlphaTauri. Tras quedarse sin asiento esta temporada tras su alejamiento de McLaren, pasó a ser piloto de reserva de Red Bull, equipo que lo vio crecer. Pero lo que parecía una temporada entera alejado de la parrilla, se convirtió en solo media temporada, ya que Nyck De Vries fue despedido por los pobres resultados en el filial del equipo austríaco. Y ahí fue reclutado el australiano.
Pero la alegría duró poco, ya que luego de dos carreras de adaptación y resultados “decentes”, sufrió una fractura en la muñeca durante las prácticas libres del Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort a fines de agosto, y desde allí su lugar fue ocupado por Liam Lawson que ha destacado a bordo del AT04. Pero es momento de regresar y así lo hará DaniRic, que confirmó que volverá a la parrilla para el Gran Premio de Austin, en Texas.
Así lo ha afirmado él mismo en un vídeo publicado en las redes sociales de Red Bull Racing, Alpha Tauri y Red Bull USA. Las pruebas en el simulador han sido óptimas y además este fin de semana volverá al volante de un Red Bull para llevar a cabo una exhibición en las calles de Nashville. ¿Le veremos compitiendo el próximo 20 de octubre en Austin? Todo indica que el piloto australiano tendrá finalmente su regreso a las pistas de manera oficial.
“Una pequeña actualización: en el simulador rindo bien, es agradable pilotar con la mano. Todo el mundo sabe que amo a Austin y no me lo perdería por nada. Pero antes de eso, haré una breve parada en Nashville. Estamos aquí para hacer el espectáculo este fin de semana. Nos vemos en Broadway si estáis por aquí el sábado; de lo contrario, nos vemos en Austin”, expresó Ricciardo con un claro mensaje: estará en Texas.
Lo curioso es que no ha sido AlphaTauri quien ha estado promocionando activamente a Ricciardo en sus redes sociales, sino justamente Red Bull. Recordemos que Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez han sido confirmados como pilotos para 2024, luego de que Ricciardo también haya confirmado su presencia en AlphaTauri para la temporada que viene. Pero resulta raro que en el feed de la escudería austríaca muchos posteos dedicados a Ricciardo y Verstappen y en muy pocos aparezca el mexicano.
El piloto tapatío tiene contrato con la escudería de Milton Keynes para correr una temporada más en el equipo, por lo que no habría cambios en la dominante dupla que tuvo la Fórmula 1 en este año. Pero no deja de llamar la atención lo hecho por la escudería tras la irregular campaña que viene teniendo Pérez en la temporada, donde su subcampeonato corre peligro teniendo uno de los mejores autos de la parrilla.
Noticias relacionadas