Your browser doesn’t support HTML5 audio

En poco más de una hora se decidió todo allá en la lejana Suwon y sí, ese fue el tiempo que necesitaron las Reinas del Caribe para volver a demostrar esa perspectiva dominante que a ratos nos recuerda lo imponente que puede ser el equipo criollo encima del taraflex.

A las 6:00 de la mañana, hora de Quisqueya, las dominicanas regresaron al ruedo, allí en la cancha del imponente Gimnasio de Suwon, en la milenaria urbe surcoreana que desde el pasado 27 de junio acoge al grupo 5 del certamen durante la tercera de competencia.

El desafío

Todo funcionó perfecto, como reloj suizo, cual maquinaria acompasada y lista para triturar a cualquier rival y si frente a Alemania vimos la peor versión del combinado antillano, hoy frente a Corea del Sur, las sensaciones fueron totalmente diferentes.

La efectividad en la recepción, la precisión en los pases y la contundencia en ataque dijeron presentes desde el primer minuto y con un cómodo 25-18 en el primer set, las pupilas de Marcos Kwiek, dejaron claro a lo que venían.

Tras dominar con solvencia la segunda manga, también 25-18, todos sabíamos que era cuestión de tiempo para que Dominicana pudiera regresar a la senda del triunfo en el certamen…

En modo imposible

Con una Gaila González en modo MVP, las Reinas se volcaron con todo su arsenal en el tercer set, para reducir a las surcoreanas, ganando 25-16.

Sin dudas este contundente 3-0 fue un bálsamo para las quisqueyanas y para la exigente fanaticada que en todo el territorio nacional y más allá están pendientes del accionar de las nuestras en la arena internacional.

Los referentes

Las figuras más destacadas del partido fueron la mencionada Gaila González con 17 puntos, mientras que Jineiry Martínez mostraba su clase con un despliegue ofensivo de 14 unidades.

Con esta victoria, las Reinas ostentan forja de 4-6 y 10 unidades y al instante de escribir este texto se ubican en el puesto 12 de la clasificación general.

Este 30 de junio a las 6:00 am, las caribeñas tendrán net por medio al potente elenco de China para después, en horas de la noche, cerrar frente a Serbia su accionar en la quinta edición de la Liga de Naciones.

¿Qué pasará?…el tiempo y el taraflex serán los que dicten sentencia.