Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante las casi dos horas que duró el juego, tal parecía que allí en ese rincón apartado de la lejana Asia, el mismísimo Frank Sinatra estaba sonando con una de sus célebres melodías, pues el drama que se vivió en la cancha adquirió por momentos matices bastante trágicos.

En el Gimnasio de Suwon, la mítica urbe surcoreana que acoge desde este 27 de junio las acciones del grupo 5 en la tercera semana de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino, allí en la milenaria Suwon, a unos 30 kilómetros al sur de Seúl, las Reinas del Caribe saltaron al taraflex en busca de una victoria que les permitiera seguir soñando con la añorada clasificación a la instancia decisiva del certamen.

El juego

Esa era la idea y de cara el partido de esta madrugada, las quisqueyanas tenían a su favor el aval de haber ganado los tres últimos cotejos particulares frente a las teutonas, incluyendo el duelo que ambas escuadras sostuvieron en el último Campeonato Mundial.

Era la idea, sin embargo los hechos encima del taraflex demostraron que las europeas estaban decididas a mantener ese paso imponente que han desplegado en la presente edición del evento.

Luego de ganar el primer set por pizarra de 25-19, las teutonas no dudaron en seguir impresionando con su estilo de juego y con un servicio en extremo eficiente, además de la notable proyección en bloqueo, se impusieron en la segunda manga 25-18.

El desenlace

Las Reinas reaccionaron en el tercero, ganándolo 25-18 y cuando parecía que iríamos al tea-break, las germanas recobraron ese ímpetu abrasador de los primeros compases para dominar en el cuarto set, 25-21 y con ello aseguraron la victoria 3-1.

Los excesivos errores no forzados, así como los perennes problemas en recepción y defensa dieron al traste con este descalabro que pone gris con pespuntes negros el destino de Dominicana en el evento, ya que con forja de 3-7 y solo 7 unidades, las antillanas se mantienen en el puesto 11 de la tabla general.

Las más destacadas por las Reinas fueron Brayelin Martínez con 21 puntos y Gaila González con 17.