Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ni a Alfred Hitchcock y tampoco a Quentin Tarantino se les hubiera ocurrido un guion así, tan cargado de suspenso, hasta macabro diría y es que durante poco más de dos horas tal parecía que estábamos viendo una de esas películas que nos han marcado para siempre…

No era ficción, era real lo que sucedía y allá en el lejano Japón, un juego de voleibol mantuvo en vilo a un país entero hasta hace solo minutos.

Estaban las Reinas del Caribe en acción y sencillamente no podía ser de otra manera; se debía sufrir hasta el final, para después disfrutar hasta el delirio un nuevo triunfo de las criollas en la arena internacional.

Los hechos

Se jugaba la tercera fecha en el grupo 2 de la quinta Liga de Naciones de Voleibol Femenino y el combinado dominicano debía sortear la complicada prueba que representaba el elenco de Países Bajos.

Todo comenzó bien allí en Nagoya, la populosa y moderna urbe nipona que acoge los partidos de la mencionada llave en esta primera semana de competencia y es que tras un cómodo primer parcial de 25-18, los breaks parecían romper a favor de las caribeñas y todo pintaba para un cómodo 3-0.

Como un reloj suizo

Las chicas de Marcos Kwiek arrancaron funcionando casi perfectas, como un reloj suizo, una verdadera maquinaria de jugar voleibol; excelente defensa de campo, bloqueo y efectivo y contundentes en ataque, pero en el segundo aquella ilusión de la que hablamos se desmoronó y las neerlandesas ripostaron con un 22-25.

Minutos después, las antillanas retomaron el hilo narrativo de los primeros compases y amparadas en el empuje de Brayelin Martínez y Gaila González, hicieron lucir bien mediocres a las europeas, marcando la pauta 25-18.

Como un deja vu, en la cuarta manga vimos un capítulo similar a ese del segundo set y es que los sucesivos errores no forzados de las quisqueyanas, así como el potente bloqueo neerlandés condicionaron un parcial de 21-25 y por ende un nuevo tie-break, tal como había sucedido un día antes frente a Bulgaria.

Otra vez…Brayelin

La decisión llegó en el final y fue Brayelin, una vez más Brayelin Martínez el revulsivo que marcó la diferencia para las nuestras.

Dominicana se impuso 15-11, para sumar su segundo triunfo y dos puntos importantes de cara a las próximas paradas del torneo.

En líneas generales emergieron como figuras destacadas, las mencionadas Brayelin Martínez y Gaila González, con 24 y 22 puntos respectivamente; ello sin obviar el aporte de Yonkaira Peña con 14 y Lisvel Eve con 13 tantos.

Sin dudas una buena victoria que deja la escena lista para el choque de este 3 de junio frente a Brasil.