Your browser doesn’t support HTML5 audio

Quisqueya entera sigue vibrando con el espectacular triunfo de las Reinas del Caribe ante Bulgaria en la Liga de Naciones de Voleibol Femenino y es que cada vez que saltan al taraflex, las caribeñas despiertan pasiones, reviven la ilusión en miles y miles de gentes y esto las vuelve únicas, genuinamente criollas…auténticas.

Son las Reinas, nuestras Reinas, las mejores del mundo para nosotros y eso es inobjetable, es lo que se vive en cada remate de Brayelin o en esos bombazos de Gaila a más de 100 kilómetros por hora o en la maestría de Lisvel o el temple de Yonkaira.

Sacaron la casta

Esta madrugada, puede que, por solo unas horas, volvimos a ser los seres más felices del planeta y sufrimos, se debió pelear hasta el final ese duelo ante las búlgaras que tal parecían que nos habían tomado la medida, pero no, las antillanas mostraron ese coraje que siempre las ha caracterizado desde aquel histórico 2003, cuando sometieron a Cuba en pleno corazón de Santo Domingo y entonces, volvieron a vencer.

Fue la venganza, así, dulce, bien trabajada; un año antes las europeas aplastaban en sus feudos a las dominicanas (3-0), hace unas horas en suelo japonés, las Reinas se desquitaron con un tie-break de infarto 15-11 para un 3-2 de leyenda.

Era un triunfo necesario para recuperar sensaciones y volver a creer, luego de la primera derrota 1-3 frente a Japón y allí en Nagoya, la populosa urbe nipona que acoge a uno de los grupos de la rama femenina en la quinta edición del máxima certamen anual de selecciones en el deporte de la malla alta; allí en Nagoya, sonó el merengue este 1 de junio.

Con este antecedente, las quisqueyanas volverán a salir a la cancha este 2 de junio para medirse a Países Bajos en el tercer partido de la primera semana de competencia y en este sentido vale la pena adentrarnos en lo que pueden mostrar las neerlandesas con su juego.

El rival

Las súbditas del rey Guillermo Alejandro, monarca del reino de los Países Bajos; las súbditas de Guillermo Alejandro llegan a este encuentro situadas en el puesto 13 del Ranking Mundial de acuerdo a la más reciente actualización de la Federación Internacional de Voleibol.

Se trata de un elenco compacto que a pesar de tener ausencias importantes como las de Myrthe Schoot y Anne Buijs, a pesar de estas bajas cuentan con jugadoras de probado nivel en los principales torneos del viejo continente, tales como la libero Kirsten Knip, la atacadora auxiliar Hester Jasper y la también auxiliar Jolien Knollema.

Estilo de juego

Hablamos de un combinado que es capaz de desplegar una excelente defensa, con el bloqueo como una de sus armas principales y la potencia y efectividad de sus auxiliares como revulsivos que pueden marcar la diferencia en momentos importantes de los desafíos.

En el palmarés de Países Bajos, sobresalen una medalla de oro y dos de plata en Campeonatos Europeos, así como una presea dorada y otra de bronce en los Grand Prix de 2007 y 2016 respectivamente.

Cabe precisar que las neerlandesas llegan a este cotejo urgidas de ganar, ello  tras compilar par de derrotas, 1-3 contra Alemania y 0-3 frente a Brasil.