Your browser doesn’t support HTML5 audio

Debió pasar casi un año para que se consumara la vendetta y el tiempo transcurrido valió la pena en toda la extensión de la palabra.

Como lo lee, allá en la lejana Nagoya, la populosa urbe japonesa que alberga desde el pasado 30 de mayo a uno de los grupos que compiten en la quinta edición de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino, allí, en suelo asiático, las gloriosas Reinas del Caribe vencieron en cinco sets al combinado búlgaro para tomar venganza de lo ocurrido en 2022.

Las acciones

En aquel entonces, en un duelo celebrado en Sofia, capital de Bulgaria, las locales aplastaron por pizarra de 3-0 a las quisqueyanas, pero hace solo minutos, las nuestras compensaron a su afición con un sufrido éxito 3 sets a 2.

Por momentos, tal como ocurrió en el primer parcial, ganado por las europeas 22-25, por momentos parecía que el guion se volvería a repetir, pero no, el juego antillano mejoró ostensiblemente respecto al juego contra Japón y de la mano de Brayelin Martínez, masacraron a sus contendientes en la segunda manga 25-16.

En el tercero regresaron los fantasmas de siempre, perennes bajones anímicos, problemas en servicio y recibo, malos pases y las marcadas deficiencias en la asociación a la hora de ir a bloquear y Bulgaria le pagó con la misma moneda a las criollas, imponiéndose por 25-16.

La vuelta de tuerca

Ya sonaban las alarmas y hasta ese minuto era la crónica de una muerte anunciada, sin embargo, todo cambió…

Las chicas de Kwiek sacaron la casta, Brayelin volvió a tirar del carro, Yonkaira dejó de ser un espectro en el taraflex y apareció Gaila con su fuerza implacable y esos despegues de casi 3 metros para atacar.

Las Reinas ganaron 25-14 para igualar las acciones y ya en el tie-break, marcaron la pauta 15-11.

Sensaciones

Fue la cuarta victoria para las nuestras, que dominan el global contra Bulgaria 4-1 y como figuras del encuentro descollaron por Dominicana, la mencionada Brayelin Martínez con 25 puntos, mientras que Gaila la secundaba con 19, Jineiry con 16 y a la vez Yonkaira agregaba otros 15 tantos.

Cabe agregar que una vez más, la sensacional Lisvel Eve volvió a lucir a buen nivel, tal como lo demuestran sus 13 puntos.

Se trata de buen un triunfo que levanta la moral de un equipo que se vio disminuido el 30 de mayo frente a las japonesas, pero que de cara los choques contra Países Bajos y Brasil, va mirando las cosas con un cariz diferente.