Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Tenis de Mesa puertorriqueño sigue dando la cara a nivel mundial con Adriana Díaz, quien recibió una nueva recompensa en su carrera producto de sus grandes presentaciones.

De acuerdo con la Federación Internacional de la disciplina, la boricua fue ascendido hasta el puesto número 12 del Ranking Mundial quedando bastante cerca de regresar al Top 10 del mundo. La tenimesista acumuló un total 250 puntos luego de alcanzar las semifinales en el Star Contender de la World Table Tennis, que se llevó a cabo la semana pasada en Tailandia.

Pese a ser una disciplina dominada por los asiáticos, la nativa de Utuado se ha hecho de un lugar entre los mejores del mundo y tanto así que es la jugadora latinoamericana mejor clasificada en el mundo.

De acuerdo con la última actualización, Díaz presenta una totalidad de 1,690 puntos, quedando detrás de siete jugadoras de China, tres de Japón y una representante de Alemania.

Además de su última participación en el torneo en Bangkok, la entrenada por el chino Qiu Jian Xin recibió 175 tantos en el Singapore Smash donde se situó entre las mejores 16 del mundo. De igual manera, sumó otras 90 unidades WTT Champions de Macao, cediendo en la ronda de 16 ante la china Wang Yidi, por 3-2.

La jugadora utuadeña volverá a la acción en el presente mes de mayo en el próximo Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, que arrancará el sábado 20 en Sudáfrica. Además de la competición individual, el evento también se disputará en las modalidades de dobles de ambas y mixtos.

Así como Díaz, los boricuas Melanie DíazBrian Afanador Daniel González también dirán presentes para jugar sencillos en Sudáfrica.