Your browser doesn’t support HTML5 audio

Imparables, así cerraron las Reinas del Caribe en la quinta edición de la Liga de Naciones de Voleibol y en toda Quisqueya y más allá, miles y miles de fanáticos han recuperado la ilusión, luego de que las criollas sacaran la casta quizás como nunca antes en la arena internacional.

El 30 de junio del 2023 ya no será un día cualquiera para el voleibol dominicano y es que todavía resulta imposible creer que en una misma jornada las antillanas hayan dejado tendidas en el taraflex a chinas y a serbias.

La gesta

Hasta cierto punto pudiera ser algo normal, dos partidos cualesquiera y por ende dos simples victorias, pero no, primero las Reinas derrotaron al campeón olímpico de 2016 y hace un rato allá en la urbe surcoreana de Suwon, no creyeron en el vigente campeón del mundo…Serbia.

No bastaron los 31 puntos de la espectacular Tijana Boskovic, ni el peso de esas 11 derrotas contra las balcánicas, a su manera, así, impetuosas, las Reinas añadieron otra pagina dorada a su inmenso legado.

Las acciones

Tras el primer set, ganados por las chicas del italiano Giovanni Guidetti 25-22, las caribeñas respondieron con un 25-15 en el segundo parcial para después de ceder en el tercero 25-23, darle forma a la memorable hazaña…

Ganaron el cuarto 25-19 y en el tie-break entraron como una tromba para avasallar a Boskovic y compañía 15-10.

Brayelin Martínez y Gaila González con 27 y 26 puntos sacaron la bandera para guiar hacia el triunfo a las Reinas.

Expectativas

Fue la sexta victoria para Dominicana y con el resultado las nuestras terminan con forja de 6-6 y 14 puntos, situándose en este instante en el noveno lugar de la tabla de posiciones, un puesto que deben mantener tras concluir las acciones de la tercera semana y con ello la ronda clasificatoria del certamen.

En perspectiva, la idea era pugnar por uno de los 7 cupos a la etapa decisiva, pautada para efectuarse allá en Arlington, Estados Unidos, pero pasando la página de las dos primeras semanas, estos dos éxitos contra China y Serbia dejan las mejores sensaciones de cara al gran compromiso del año, el torneo preolímpico de septiembre, previsto para desarrollarse en territorio del gigante asiático.

Los Juegos Olímpicos de París siguen siendo la meta y por ahora, podemos seguir soñando.