Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dicen que Hong Kong arderá, que no será un partido cualquiera, otro más de esos que año tras año, se disputan en la Liga de Naciones de Voleibol desde aquella primera edición en 2018.

Y de seguro habrá morbo y también drama y la tensión se desbordará hasta el final y es que las Reinas del Caribe, el equipo dominicano de voleibol femenino, volverá a jugar esta madrugada allá en suelo chino.

Con el nefasto halo de esas derrotas 1-3 ante Polonia y 2-3 frente a Italia, con ese pesado halo, las antillanas saltarán al taraflex en el Coliseo de Hong Kong en pos de revertir ese guion que ha llenado de incertidumbre a miles de fanáticos en Quisqueya y más allá.

El desafío

Será ante Canadá, el clásico rival que en NORCECA se ha erigido en un enconado contendiente para las nuestras, el mismo equipo que a comienzos de octubre último durante el Campeonato Mundial, doblegó a las caribeñas 3-2, refrendando el dominio mostrado en junio del pasado año, cuando barrieron 3-0 en la cuarta edición de la Liga de Naciones.

Dominicana llega al partido de este sábado con registro 2-4 y la imperiosa necesidad de ganar, mientras que por su parte el combinado dirigido por Shannon Winzer ostenta marca de 3-4 y de igual modo necesita vencer en aras de al menos no descender de nivel.

Historia, estilo de juego y un poco más

En este contexto, vale la pena adentrarnos en la historia, estilo de juego y principales jugadoras del seleccionado canadiense…

Se trata de uno de los equipos históricos a nivel continental, un escenario este, donde han obtenido los mejores resultados, díganse Juego Panamericanos, Copas Panamericanas y torneos NORCECA, quedando varias veces en el podio.

Al mismo tiempo, si bien no ha logrado clasificar a los últimos Juegos Olímpicos, tenemos que Canadá ha sido un habitual animador en los Campeonatos del Mundo de 2010, 2014, 2018 y 2022.

Cabe precisar que tradicionalmente el juego de las canadienses ha dependido de su fuerte defensa, así como del potencial de sus atacantes, esto sin menospreciar el empuje de sus centrales.

Entre sus principales jugadoras descollan la atacadora opuesta, Shainah Joseph, la auxiliar Kiera Van  Ryk y las centrales Ruth White y Alicia Ogoms.