Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un año después, en otra Liga de Naciones de Voleibol, las selecciones femeninas de República Dominicana e Italia se volverán a ver las caras encima del taraflex para deleite de los miles de fanáticos que amamos este maravilloso deporte.

Será en Hong Kong y el cotejo se muestra desde ya, como uno de los platos fuertes que animarán la segunda jornada en la actual parada del máximo certamen anual de selecciones en la disciplina de la malla alta.

El acontecimiento

Como lo lee, el majestuoso Coliseo de Hong Kong, acogerá el duelo entre transalpinas y caribeñas y con el recuerdo bien fresco en la memoria de aquel otro partido en junio de 2022, ambas escuadras intentarán imponer su estilo en la cancha en pos de sacar el mejor resultado posible.

Por aquel entonces, las europeas dominaron a las criollas por pizarra de 3-2, tomando desquite de lo ocurrido un año antes, también en instancia de la Liga de Naciones, cuando las dominicanas eclipsaron a la estelar Paola Egonu y compañía, 3-1.

Cara a cara

En este punto cabe precisar, que tanto europeas como quisqueyanas llegan a este desafío con idéntica forja de 2-3 y en consecuencia, este factor condiciona el hecho de que este no será un partido cualquiera, de una fase clasificatoria cualquiera.

Las europeas, actuales campeonas del evento y vigentes medallistas de bronce a nivel Mundial, no contarán en esta segunda semana con su estrella rutilante, hablamos de la ya mencionada Paola Egonu, así y todo, se trata de Italia, el país donde se juega el mejor voleibol del planeta.

La estampa de un poderoso rival

El choque contra Dominicana está pautado para arrancar este jueves a las 8:30 horas de Quisqueya y de cara a ese encuentro, vale la pena adentrarnos en la historia, el estilo de juego y principales figuras del combinado italiano.

Sin dudas nos referimos a una de las grandes potencias del voleibol en todos los tiempos, tal como lo refrendan dos títulos Mundiales y Europeos, además de esos quintos lugares en los Juegos Olímpicos de 2004, 2008 y 2012.

En época reciente sobresale la medalla de plata en el Campeonato Mundial de 2018, el oro en la última Liga de Naciones y el bronce en la pasada justa del orbe.

La dinámica

Se trata de un elenco poderoso, que cuenta con la sapiencia de un entrenador del nivel de Davide Mazzanti y que, si bien no tiene ahora mismo a Paola Egonu en sus filas, sí posee las herramientas suficientes para hacer daño a sus rivales, desde la fortaleza en el servicio y una excelente defensa de campo, hasta la contundencia de sus centrales en el bloqueo.

Como referentes importantes, destacan las auxiliares Carlotta Degradi y Sofia D Odorico, así como la opuesta Silvia Nwakalor y la central Federica Squarcini.