Your browser doesn’t support HTML5 audio
Será un partido de lujo, de seguro trepidante hasta el final, como aquel que pudimos disfrutar en octubre último, cuando el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino que se efectuó en Países Bajos y Polonia.
En esta oportunidad, acontecerá en instancia de una Liga de Naciones, pero otra vez, con el morbo de una hipotética venganza, Turquía y República Dominicana saltarán al taraflex del Coliseo de Hong Kong, en la jornada de cierre dentro de la segunda semana de competencia en el magno evento.
Cara a cara
Con el antecedente de aquella victoria turca 3-2, las dominicanas buscarán sacar el extra en suelo chino, amparadas en la efectividad de su bloqueo y el aporte de dos revulsivos como son Gaila González y Brayelin Martínez.
Por un lado, las llamadas Sultanas de la Red llegaran a este encuentro con el aval de 5 victorias y 16 puntos, guarismos estos que las ubican en el privilegiado puesto número 5 de la clasificación general.
Al mismo tiempo, luego de un peleado triunfo contra Canadá en cinco sets, el conjunto quisqueyano arribó a 3 éxitos y buscará en la madrugada de este 18 de junio, un importante triunfo que le permita seguir con opciones en el torneo.
El rival
En cotejo está pautado para arrancar este domingo a las 5:00 horas de República Dominicana y en perspectiva vale la pena adentrarnos en la historia, el estilo de juego y figuras relevantes del seleccionado turco.
Se trata de un elenco que tuvo su primer gran resultado allá por 2003, cuando en el Campeonato Europeo de ese año, finalizaron segundas tras caer en la final frente a Polonia.
Desde aquel instante el desarrollo ha sido palpable y a la vez que crecía y alcanzaba notoriedad la Liga de Voleibol Profesional de Turquía, los combinados nacionales, en particular las mujeres, cosechaban importantes hitos en el contexto foráneo.
Algunos resultados
Así llegaron las continuas presencias en Mundiales, el sexto lugar en 2010, luego la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y un aceptable noveno puesto.
En ese tiempo, llegaría también la medalla de bronce en el Grand Prix de 2012 y otro segundo lugar en el Europeo de 2019, por solo citar.
Estilo de juego
Bajo la égida del italiano Daniele Santarelli, el equipo actual ha seguido refrendando el meteórico ascenso del que hablamos y con un estilo marcadamente ofensivo se sitúan sextas en el Ranking Mundial a la hora de escribir este texto.
Vale precisar que si bien las Sultanas de la Red descollan por una sólida defensa de campo, su juego en general es muy completo y al potencial de sus auxiliares y opuestas se le añade la contundencia de sus centrales.
Como referentes destacan las opuestas Ebrar Karakurt y Melissa Vargas, la auxiliar Hande Baladin y la central Zehra Gunes.
Noticias relacionadas