Your browser doesn’t support HTML5 audio

De película, así fue, dramático hasta el final y entre el agobio por lo ocurrido en el cuarto set y el punto quince en el tie break, no nos dimos cuenta que en abrir y cerrar de ojos, habían transcurrido casi dos horas y media de partido allá en Hong Kong.

Fue un duelo vibrante ese que disputaron las Reinas del Caribe ante el elenco de Canadá en suelo chino y por momentos, muchos pensamos en Quisqueya que como un nefasto deja vu, se volvería a repetir la historia del último Campeonato Mundial, justa donde las norteñas habían sometido en cinco parciales a las antillanas.

Las acciones

Las pupilas de la avezada Shannon Winzer comenzaron impetuosas el cotejo y lideradas por las atacadoras auxiliares Hilary Howe y Alexa Gray dominaron la primera manga 25-22, pero hasta ahí, después Marcos Kwiek frotaría la lámpara, invocaría a sus demonios, los exorcizaría y en consecuencias las caribeñas volverían a ser ese equipo arrollador que en el taraflex puede ser capaz de vencer a cualquiera.

Todo funcionó perfecto, la recepción, la defensa de campo, apareció Jineiry y también Yonkaira y la increíble Brenda Castillo volvió a hacer de las suyas con esas memorables jugadas que desde ya quedarán guardadas para siempre en la memorabilia del certamen.

Las Reinas impusieron su ritmo

Las criollas ganaron sobradamente el segundo y tercer set, 25-13 y 25-17, para situarse a punto de una victoria que en ese momento hubiesen significado tres puntos vitales en las aspiraciones de seguir peleando por quedar entre los 8 equipos que avanzarán a la etapa decisiva allá en Arlington.

Pero en el cuarto regresaron una vez más lo fantasmas de horas antes, cuando aquel duelo contra Italia, aquellos del Mundial y de los últimos Juegos Olímpicos y todos quedamos perplejos al ver la forma en que las canadienses se llevaban el set, 25-23.

Así llegó el tie-break, el tramo decisivo y ahí no podía fallar Brayelin Martínez y no lo hizo.

Como lo lee, la gigante de ébano tiró del carro y fue el revulsivo que necesitaron las Reinas para definir el choque y con ello regresar a la senda del triunfo en la Liga de Naciones.

De regreso a la senda del éxito

Dominicana ganó 15-10 para concretar el tercer éxito en el certamen y con 7 puntos situarse en el décimo puesto de la clasificación a la espera del próximo partido contra Turquía y de lo que ocurra durante la tercera semana de competencia.

Las figuras más destacadas del cotejo por las quisqueyanas, fueron Yonkaira Peña con 20 puntos y Jineiry Martínez con 18.

Este 18 de junio a las 5:00 horas de Dominicana, las Reinas del Caribe volverán al ruedo para enfrentar a las Sultanas de la Red, el poderoso elenco turco, suceso que marcará la despedida del Coliseo de Hong Kong.