Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Ahí viene la Zurda de Oro! – dicen y al instante, el tiempo parece detenerse cuando todos posan su mirada en ella como si de ente divino se tratase.

Puedes leer:Las Reinas del Caribe y su arma secreta para el Preolímpico de Voleibol Femenino 2023

Y es que Gaila González es así, divina, por su clase y su estirpe y la condición innata que la hace descollar en cada rincón del mundo donde pisa un taraflex.

Gaila González : la Zurda de Oro de las Reinas del Caribe

Es la Zurda de Oro de las Reinas del Caribe y siempre da gusto verla, riendo, cavilando, desbordando adrenalina con un remate pletórico y motivando a sus compañeras a sacar el extra.

Desde que le mostró al planeta su condición en aquel memorable Mundial Sub 20 en 2015, Gaila no ha parado de brillar y su estela se ha agigantado con el paso del tiempo en Juegos Centroamericanos, Campeonatos NORCECA y Copas Panamericanas y de igual modo a nivel de clubes en la Liga de Rusia.

Ha dado que hablar con las Reinas del Caribe, desde los Centroamericanos de Barranquilla en 2018, también los Panamericanos de Lima y en Tokio, durante las Olimpiadas, sin embargo, fue en el Mundial de 2022, cuando Gaila González dio al salto de calidad que tanto llevaban esperando fanáticos y especialistas y sus más de 150 en el magno evento refrendan lo que hablo.

La impronta de Gaila González con las Reinas del Caribe

Hoy, cuando las Reinas del Caribe se aprestan a volver al ruedo y dentro de unas horas debutarán contra República Checa en el Preolímpico de Voleibol Femenino 2023, es casi una obligación volver con Gaila González.

Te puede interesar:Las Reinas del Caribe y su deuda pendiente con la afición dominicana

Se trata del referente, de la rutilante estrella, de otra imprescindible que un día cualquiera anota 15 o 16 o 20 puntos y si está enrachada, viene y estampa 35 y después 27, como sucedió en la pasada Liga de Naciones contra China y Serbia respectivamente.

El voleibol femenino dominicano  quiere volver a los Juegos Olímpicos y quizás buscar esa anhelada medalla que tanto se le ha negado y si hoy la ilusión en este sentido permanece latente, es por el grupo, pero sobre todo, porque está Gaila González…la Zurda de Oro de las Reinas del Caribe.