Marileidy Paulino va a partir de este viernes a una nueva cita con la historia. La velocista criolla estará compitiendo en los 400 metros femeninos, la misma prueba en la que se coronó en 2022.
La dominicana se estará reencontrando con rivales contra las cuales ya he competido en el pasado y a las cuales ha derrotado con facilidad.
Como se recordará Paulino es ganadora de medalla de plata olímpica individual y en el relevo mixto 4×400 en Tokio 2020; incrementó sus premios con el oro mundial del relevo olímpico y plata individual.
Las rivales más fuertes de la criolla serán: Stephenie Ann McPherson, de Jamaica, cuarta en Tokio y quinta en Eugene. Sada Williams (Barbados), bronce en el Mundial y eliminada en la semifinal número 3 en Tokio; Candice McLeod (Jamaica), quinta en las Olimpíadas y séptima en el Mundial.
Marileidy viene de lograr el titulo nacional en los 200 metros planos en el Campeonato Nacional de Atletismo que se desarrolló en Monte Plata, en la pista Luguelín Santos.
Paulino, dominó desde el principio la temporada 2022 en la modalidad de 400 metros planos, el año pasado terminó ganando las cuatro carreras en que compitió, de nueve posibles. Obtuvo triunfos en Doha con tiempo de 51.20, en Rabat con marca de 50.10, en Lausanne con un tiempo de 49.87 y cerró el año en Zürich con su mejor marca del año, 48.99 segundos.
En la rama masculina Alexander Ogando competirá en los 200 metros donde tendrá a duros rivales antes los cuales medirse, tales como el canadiense Andre De Grasse, medallista olímpico de oro de Tokio 2020 y el estadounidense Kenneth Bednarek quien se llevó la presea de plata en esa ocasión.