Your browser doesn’t support HTML5 audio
Así fue, allí a orillas del río de Danubio, en la legendaria Budapest, la fenomenal Marileidy Paulino irrumpió por todo lo alto en los 400 metros femeninos del Mundial de Atletismo 2023.
En la segunda jornada de competencia de la magna justa del orbe que corrió sus cortinas ayer sábado en la capital de Hungría; Paulino refrendó con creces su estatus de máxima favorita para llevarse la corona en su especialidad.
Marileidy Paulino en el Mundial de Atletismo Budapest 2023
Un año después de haberse colgado la plata en el Mundial de Eugene 2022, la dominicana, líder del ranking de la World Athletics desde hace casi 60 semanas, despejó cualquier tipo de dudas al estampar el mejor registró de las preliminares.
La criolla impuso su autoridad en el sexto heat clasificatorio, al registrar un crono de 49,90 que dejó sin opciones a sus rivales, hablamos de figuras como la británica Victoria Ohuruogu y la estadounidense Talitha Diggs.
La quisqueyana estrenó de la mejor manera su título centroamericano, mostrándose sobrada en cada tramo de la competencia, de modo particular con otro soberbio remate que permitió avizorar lo que podría venir en las siguientes instancias del Mundial.
Marileidy Paulino planta la bandera y ya piensa en las semifinales del Mundial de Atletismo 2023
En este punto cabe reseñar que igual modo, otras favoritas como la polaca Natalia Kaczmarek ( 50,02) y la neerlandesa Lieke Klaver ( 50,52) y la estelar Sada Williams ( 50,78) de Barbados, también ganaron sus respectivas carreras, dominando los heat 1,2 y 3 respectivamente.
Volviendo con Marileidy Paulino, tenemos que, con su triunfo, la quisqueyana cumple la primera misión en el certamen y el próximo 21 de agosto a las 3:10 de la tarde de Quisqueya, la caribeña competirá en las semifinales, mientras que la final de la prueba está pautada para el 23 de agosto a las 3:35 de la tarde.
Noticias relacionadas