Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un encuentro muy disputado en el Gimnasio Don Bosco de la capital salvadoreña, la delegación femenina del balonmano se ha quedado con la medalla de bronce, al vencer 29-27 a México, teniendo que venir de atrás, cuando se tenía una desventaja de 3 goles en la primera mitad del duelo.

Destacar que la escuadra mexicana fue quien comenzó dominando el partido, con buena efectividad en sus ataques por todos los extremos del tabloncillo, haciendo que las dominicanas defendieran con línea de seis jugadoras en el fondo.

Apenas con una ventaja de 1 gol (15-14) se llegaron a ir al descanso del medio tiempo, pero ya dejando buenas sensaciones a este momento, sobre todo cuando el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Félix Romero inició a rotar a su plantilla.

Y fue cuando iniciado el segundo tiempo, las cosas comenzaron a salir mucho mejor, con mayor precisión en los ataques y apretando muy bien en defensa, haciendo cometer muchos errores a la ofensiva rival.

De nuevo se produjo un gran partido de Nancy Peña, al hacerse presente en la tabla de anotaciones con 6 goles en 7 intentos, siendo 3 de ellos en contraataque; por su parte, Mariela Andino ha tenido su primer gran encuentro, también con 6 tantos, repartidos desde los extremos, penetración y desde los 7 metros.

Pero mencionar de nuevo a Yojavel Brito, con 4 goles en 5 intentos, convirtiéndose en una de las más constantes al aparecer en todos los 5 compromisos de esta competición caribeña.

De esta forma, Dominicana se despide de esta disciplina con 4 triunfos en 5 encuentros, destacando par de victorias ante México, aunque cayendo en el duelo de las semifinales ante Cuba, pero culminando con la mejor actuación en la historia de esta competición para el ramo femenino.