Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luego de haber cosechado par de victorias contundentes ante El Salvador y Costa Rica, la delegación dominicana del Balonmano femenino logró asegurar su pase a las semifinales de esta disciplina, junto con su similar de México, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Un avance de ronda que han conseguido de manera invicta, al asegurar hace pocos momentos su tercera victoria en fila ante las mexicanas, con un muy ajustado marcador de 30-28, teniendo incluso que venir de atrás para quedarse con este importante triunfo.
Con una ofensiva destacada que incluyó una buena cantidad de anotaciones en contraataque, algo fundamental en este deporte, las pupilas de Evelin Blanco han cerrado de buena manera la fase de grupos, para ahora enfocarse a disputar las medallas, en lo que serán las semifinales a efectuarse este miércoles.
Mencionar de nuevo a Yojavel Brito como una de las más destacadas en ofensiva, al registrar 5 tantos, 2 de ellos en penetración, tal como lo hiciera en el encuentro anterior ante Costa Rica.
Sin embargo, las máximas goleadoras fueron por un lado Crisleidy Hernández, anotando para un 67%, con 6 goles, de los cuales logró la perfección en penetración y desde los 9 metros de distancia al arco; de igual forma, Florquídea Puello logró 6 anotaciones, haciendo énfasis en los extremos y también de 9 metros.
Aquí destacamos también a la portera titular Suleidi Suárez, quien fue figura fundamental en el plano defensivo, con hasta 14 paradas en 41 intentos de parte de sus rivales; considerando lo ajustado del marcador, fue muy relevante en la obtención de esta victoria.
Así las cosas, Dominicana inscribe su nombre como líder del grupo A en las semifinales, mientras que México también avanza pero en la segunda plaza, ahora a la espera de confirmar a su rival en dicha instancia, que bien puede ser Cuba o Puerto Rico, para que con una victoria ir por la medalla dorada en este certamen caribeño.