Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Arriba Dominicana!-  se escucha el grito desde Santo Domingo hasta San Salvador y más allá y es que en suelo centroamericano, la delegación quisqueyana que interviene en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe sigue legando páginas cargadas de gloria en el magno evento deportivo a nivel regional.

Desde que el pasado 21 de junio arrancó la justa en la principal urbe salvadoreña, todos en este pedazo de tierra antillana hemos disfrutado del accionar de nuestros deportistas, llegándonos hasta sentir los seres más afortunados del planeta.

La estela

Luego de que las chicas del tenis de mesa abrieran la cuenta en el medallero para Dominicana al colgarse una memorable presea de bronce, luego de aquel suceso, han sobrevenido jornada tras jornada, notables gestas en casi todas las disciplinas.

Primero las pesas, después el judo y con posterioridad el boxeo con esa cosecha histórica de 2 de medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce, sentando una pauta que, en este minuto, mientras escribo, tiene a nuestra delegación pugnando por los primeros lugares en el medallero.

En la sexta fecha

Este jueves durante la sexta jornada de competencia, continuaron llegando buenas noticias, pues con un total de cuatro medallas, un oro, una plata y dos bronces, la comitiva criolla ascendió hasta el sexto puesto de la tabla general.

En oro se bañaron los muchachos del sóftbol masculino, quienes dispusieron de México en el partido final 8-3, superando con creces el tercer lugar obtenido hace cinco años, en Barranquilla.

Además…

La presea de plata de plata llegó por medio Carlos Adames en los 97 kilogramos de la lucha grecorromana, mientras que el balonmano femenino se agenció el bronce y la sorprendente cuarteta quisqueyana de los 4×100 combinados en natación, también se colgaron el bronce, al concretar un tiempo de 3 minutos, 51 segundos y 86 centésimas.

Con estos resultados, Dominicana cerró la jornada del 29 de junio en el sexto puesto del medallero, con un total de 51 preseas, de estas 7 de oro, 17 de plata y 27 de bronce.