Your browser doesn’t support HTML5 audio

La idea de la venganza se esfumó rápido, pues tras ese primer set, todos sabíamos que ganar sería difícil y casi dos horas después, los hechos refrendaron aquella perspectiva pesada del comienzo.

En el majestuoso Coliseo de Hong Kong, las Reinas del Caribe saltaron al taraflex frente al seleccionado turco, pero en ilusión quedó todo, ya que, desde el silbatazo inicial, las Sultanas de la Red marcaron la pauta sobre la cancha.

Con el antecedente de aquella costosa derrota en el pasado Campeonato Mundial, justa en la que Turquía doblegó en cinco sets a Dominicana, con ese antecedente ambos lencos volvieron a medirse en la arena internacional y otra vez, las Sultanas impusieron su clase frente a las nuestras.

El partido

Luego de dominar la manga inicial 25-23, las discípulas del italiano Danielle Santarelli despejaron todas las dudas en el segundo para dominar a las Reinas 25-19 y dejar la escena lista para un cómodo 3-0.

Era la sensación que emergía, sin embargo, quizás por orgullo, las criollas volvieron a clamar por su respeto y ganaron el tercer set 25-23.

Hasta ahí llegaría todo para las caribeñas y es que, en el cuarto set, con una Melissa Vargas en modo imposible, las turcas dijeron presentes y liquidaron las acciones con un parcial de 25-20.

 El resultado

Acabó 3-1 y de antemano se sabía que este era un reto difícil para el equipo dominicano y con el desenlace de los acontecimientos se ratificó esa idea, con más veras después que las chicas de Marcos Kwiek retomaran ese guion nefasto de los anteriores partidos; problemas de recepción, malos pases y en esta oportunidad, acentuadas falencias en el bloqueo.

Cabe resaltar que más allá de la consistencia del juego turco en líneas generales, resaltó de modo colosal el impacto de la mencionada Melissa Vargas, autora de 29 puntos.

Por el conjunto caribeño descollaron Jineiry Martínez con 19 puntos y Gaila González con 18.

Realidad en contexto

Con esta nueva derrota, las Reinas arriban a forja de 3-5, sumando un total de 7 puntos, para ubicarse en el onceno puesto de la clasificación.

El próximo compromiso de las antillanas está pautado para el venidero 27 de junio a las 2:30 hora de Dominicana y será contra Alemania, allá en Suwon, Corea del Sur.