Your browser doesn’t support HTML5 audio

En una temporada 2023 de las Grandes Ligas en la que parecen haberle tomado el pulso a la situación, los Dodgers de Los Ángeles siguen buscando vías de mejora para continuar comandando la División Oeste de la Liga Nacional que actualmente gobiernan con récord de 31 victorias y 20 derrotas y en la que le sacan 1.5 juegos de diferencia a los Cascabeles de Arizona, sus más cercanos perseguidores.

Por esa razón el elenco de California ha decidido anexar a su nutrida nómina al lanzador Zack Burdi, quien había sido puesto recientemente en waivers por los Rays de Tampa Bay. El serpentinero diestro quedó inscrito de manera inmediata en la lista de 40 hombres luego de que el club enviara al listado de lesionados de 60 días al también pitcher derecho Tyler Cyr.

Burdi había designado 2 veces para asignación por los Rayos esta campaña, siendo para él esta segunda la definitiva. En 3 apariciones con los líderes de la División Este de la Liga Americana estampó una alta efectividad de 11.25, ponchando a 5 rivales y otorgando 2 bases por bolas en 4 episodios de labor. También puso un WHIP de 2.000.

¿Quién es Zack Burdi?

Burdi es un exjugador de primera ronda que fue tomado en su momento por los Medias Blancas de Chicago y cuyos resultados aún no se han alineado con su antiguo estatus de prospecto principal. Esto quizás se deba en gran medida a una lesión, ya que se tuvo que someter a una cirugía Tommy John en el año 2018 y luego sufrió un desgarro del tendón rotuliano en la rodilla al año siguiente, lo que ciertamente limitó y atrasó su crecimiento como pelotero que estaba planteado para ser ascenso meteórico hasta llegar al Big Show.