Your browser doesn’t support HTML5 audio

Italia, que perdió en la primera fecha de la Eliminatoria a la Euro contra Inglaterra como local, visitó este domingo el Ta’Qali National Stadium para enfrentarse a una Malta que sin dudas es el rival más débil del grupo C, obligados los azzurri de por sí a ganar o ganar.

La primera chance del partido fue al minuto 5, cuando el delantero de Malta Satariano remató mano a mano con Donnarumma y el arquero de PSG tuvo una intervención magnífica desviando el balón al tiro de esquina en lo que fue una oportunidad clarísima para los locales.

A los quince minutos Sandro Tonali cobró un tiro de esquina para Italia y el italo-argentino Mateo Retegui saltó más alto que el resto y metió un cabezazo que tocó el travesaño y se metió en el arco para concretar la primera ventaja de Italia. Es el segundo gol en la misma cantidad de encuentros para el argentino nacionalizado italiano que empezó muy bien su ciclo con la azzurra.

El segundo gol de Italio llegó al minuto 27  con Italia metido en el área, Emerson metió un centro desde la izquierda que Pessina sólo tuvo que tocar para concretar la anotación. Italia generó poco, pero también concretó lo poco que generó, para irse al descanso con superiorirdad de dos tantos en el marcador.

El partido pudo tranquilamente ser dado por concluido después del segundo gol de Italia, ya que no había equivalencias entre los rivales y la propia selección de Mancini parecía no poder o no querer abultar más el marcador. El encuentro terminó entonces con los dos goles como las únicas eventualidades significativas para resumir.

Más temprano por el grupo C Inglaterra derrotó a Ucrania para ponerse con 6 puntos en el primer lugar del grupo. Italia con 3 unidades iguala a Macedonia del Norte que en esta segunda jornada tuvo descanso. El resto de los resultados del domingo en la Eliminatoria a la Euro se completan con Kazakhstan 3-2 Dinamarca, Liechtenstein 0-7 Islandia, Eslovenia 2-0 San Marino, Luxemburgo 0-6 Portugal, Irlanda del Norte 0-1 Finlandia y Eslovaquia 2-0 Bosnia & Herzegovina.