Your browser doesn’t support HTML5 audio

Será dentro de un año, en el verano de 2024 y quizás, en ese entonces estaremos aquí, retomando el tema y otra vez hablaremos de lo que pudo ser y no fue y especularemos y diremos esto y aquello; lo cierto es que, en ese momento, una nueva era pudiera estar comenzando para las Reinas del Caribe y el voleibol femenino dominicano…

Puedes leer:¿Qué esperar de las Reinas del Caribe en el Preolímpico de China?

Como lo lee, días después de haber acabado los Juegos Olímpicos de París, se puede estar cerrando el último capítulo de la historia de Marcos Kwiek como timonel del sexteto criollo de mujeres.

Las Reinas del Caribe y el fin de la “era Kwiek”

Aun queda tiempo, un año y en este lapso todo puede pasar: las Reinas del Caribe pueden ganar el boleto olímpico en China ahora a mediados de septiembre, después retener la corona en los Panamericanos de Santiago y en 2024 avanzar a la fase final de la Liga de Naciones por primera vez y más tarde en suelo francés subir al podio o quedar a las puertas del mismo, de cualquier modo, las interrogantes se imponen… ¿acabará la “era Kwiek”? ¿qué sigue para las Reinas del Caribe tras el fin de la “era Kwiek”?

Habrán pasado 16 años cuando en el verano de 2024, expire el vigente contrato de Kwiek como dirigente del combinado criollo y han llegado resultados y pudieran llegar otros; se comenta sobre unas 30 medallas y a la vez como si de una verdad absoluta que condiciona todo se escriben loas y panfletos interminables acerca de la hegemonía que la escuadra dominicana ha ejercido a nivel continental.

Por un lado, esta es la perspectiva que impera y están las preseas en torneos NORCECA, Copas Panamericanas y demás, no obstante, volviendo al punto, tenemos que los grandes sucesos en Mundiales y Juegos Olímpicos nunca han llegado y de aquel quinto puesto en Londres 2012, ya no se puede seguir viviendo.

¿Seguirá Marcos Kwiek al frente de las Reinas del Caribe?

En este sentido, otro criterio, igual de veraz termina imponiéndose y es ese del cambio, que todo acabó, que Kwiek debe ceder su espacio, que debe venir una vuelta de tuerca radical en el voleibol femenino y en las Reinas del Caribe.

Esa es la idea, no obstante, otra interrogante afloran para darle mayor calado al asunto… ¿seguirá Marcos Kwiek al frente de las Reinas del Caribe?

A simple vista podría ser, ello con más veras si Dominicana cambia la cara en la Liga de Naciones y hace un buen papel en los Juegos Olímpicos.

Lo noción de lo desconocido ahonda en la falta de certeza respecto a lo que podía venir y un tipo tan conservador como Cristóbal Marte, no parece estar dispuesto a dar el paso, aunque buena parte de la fanaticada lo pida a gritos.

Eso sí, ahí están la propia Milagros Cabral y hasta Prisilla Rivera o incluso Wagner Pacheco para asumir en caso dado y traer esos nuevos aires que necesita la selección y en este punto se desecha de sopetón la teoría falaz que un entrenador italiano o argentino serían los indiciados para sustituir a Kwiek.

Matices más, matice menos, los hilos deben moverse por aquí… ahora, creo que ni el mismo Nostradamus sería capaz de adivinar lo que sigue después del verano de 2024.

Toca esperar y entonces ver que nos cuentan los días.