Your browser doesn’t support HTML5 audio

El nuevo mariscal de campo de los tampa Bay Buccaneers, Baker Mayfield fue presentado fue presentado como la nueva cara de la franquicia, sin embargo, el jugador dejó en claro desde el primer instante que no intentará imitar a su antecesor, Tom Braddy, pues lo considera el mejor de la historia.

https://twitter.com/JennaLaineESPN/status/1637874355693559811

“Escuchen, nunca voy a ser Tom Brady. Hay una razón por la que él ganó tantos Super Bowls. Es el más grande de todos los tiempos, de eso no hay duda. No voy a tratar de ser Brady, voy a ser yo. Eso es lo que me ha traído hasta aquí”, explicó en conferencia de prensa el nuevo jugador de la franquicia de la Florida.

La carrera de Mayfield tomó un giro inesperado con la llegada de Deshaun Watson a Cleveland y tras cuatro años tuvo que dejar a los Browns previo al inicio de la campaña pasada. Su último curso incluyó paradas en Carolina y Los Ángeles, pero el quarterback nunca pensó que su carrera en la NFL sería de esta manera.

“No es como imaginaba mi carrera. Si te hubiera dicho como lo había planeado, nunca habría dicho que me pondría tres uniformes diferentes en 2022, pero eso fue lo que sucedió”, dijo Mayfield.

En el año 2017 cuando fue galardonado con el Trofeo Heisman, que conmemora al mejor jugador de la NCAA en su posición, tras recibir ese logro y dejar grandes números con la universidad de Oklahoma, fue seleccionado en el primer prick de la primera ronda del Draft del 2018, por los Browns de Cleveland .

De por vida, el egresado de Oklahoma ha jugado en 72 partidos de temporada regular y acumula 16,288 yardas con 102 touchdowns y 64 intercepciones.

El quarterback es considerado uno de los mejores jugadores en su posición disponibles en la agencia libre y reveló el motivo por el cual escogió a los Buccaneers para continuar su carrera.

“Una organización como esta, que ha tenido éxito recientemente, era importante para mi estar en un lugar estable que supiera cómo ganar”, dijo Mayfield. “Quería ir a un lugar donde pudiéramos ganar ahora mismo y este es el lugar adecuado”.

Con esta contratación, los “Bucs” buscan mantenerse entre los equipos contendores por el trofeo más codiciado en el  mundo del Fútbol Americano .