Your browser doesn’t support HTML5 audio

El siete veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, adquirió una participación en la propiedad de Las Vegas Aces, campeonas de la WNBA.

El exquarterback asistió a un juego de Aces el 31 de mayo del pasado año  y luego le envió a la estrella de Las Vegas, Kelsey Plum, una camiseta y otros regalos, siendo el primer acercamiento de la exestrella de la NFL con la franquicia de Nevada.

En su cuenta de Twitter, el futuro miembro del Hall Of Fame de la NFL, posteo un video donde se muestra orgulloso y feliz de ser el nuevo propietario del club de la WNBA.

https://twitter.com/TomBrady/status/1639042735549173761

“Estoy muy emocionado de ser parte de la organización Las Vegas Aces”, dijo Tom Brady en un comunicado el jueves. “Mi amor por los deportes femeninos comenzó a una edad temprana cuando acompañaba a todos los juegos de mis hermanas mayores: ¡eran, con mucho, las mejores atletas de nuestra casa! Celebramos sus logros como familia, y siguen siendo una gran inspiración para mí”.

Tom Brady se retiró de los emparrillados el  1 de febrero a los 45 años. Ganó seis Super Bowls con los New England Patriots y uno con los Tampa Bay Buccaneers, además de contar con 7 anillos de campeonatos el ex mariscal de campo, posee múltiples récords de pases en una carrera de 23 años.

Tras su retiro Brady ha iniciado su etapa como empresario y su primera inversión en el mundo de los deportes es con la franquicia de Las Vegas, siendo el accionista mayoritario, junto a Mark Davis, quien también es el accionista del  equipo de Fútbol Americano de la ciudad de Las Vegas, Los Raiders.

“Tom Brady es una gran victoria no solo para las Aces y la WNBA, sino para el deporte profesional femenino” , expresó el copropietario de las Aces Mark Davis, tras el anuncio de que Brady invertiría en la franquicia.

Otra que aprovechó el anuncio de la inversión de Brady en las Aces, fue la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, emitió un comunicado que dice: “Nos complace ver que continúa el increíble impulso en torno a la WNBA, como lo demuestran nuestros recientes acuerdos de equidad de la liga y el equipo. Esperamos dar la bienvenida a Tom Brady como propietario una vez que el proceso de la liga y las aprobaciones están completos. Hemos visto a Tom Brady junto a la cancha en nuestros juegos y estamos encantados de que reconozca el valor de apoyar el baloncesto femenino y la WNBA”.

https://twitter.com/WNBA/status/1639043549424680960

El equipo  de las Aces es uno de los más completos de toda la liga ya que cuentan con Candace Parker y A’Ja Wilson, antiguas MVPs de la WNBA. Además, cuentan con excelentes guardias como Kelsey Plum y Chelsea Gray.

La única debutante en la campaña de 2023 será la escolta Courtney Range, quien jugará por primera vez en USA después de una carrera en Europa tras dejar la Universidad de California en 2017.