Your browser doesn’t support HTML5 audio

La expectativa cada vez es mayor a medida que se acerca el momento de la patada inicial en la edición 2023 del Super Bowl, cuando en el majestuoso recinto del “State Farm Stadium” de Glendale, Arizona, se midan los dos mejores conjuntos actuales de la “National Football League“, los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.

Un duelo que más allá del atractivo que siempre suele tener, esta vez permitirá enfrentar a dos mariscales que llegan en su mejor momento, y de paso, los más jóvenes en disputar un evento final como este, es decir, por un lado al consagrado Patrick Mahomes de los Chiefs, y por el bando contrario a Jalen Hurts, quien apenas va en búsqueda de su primer trofeo “Vince Lombardi”.

El evento más seguido por excelencia en los Estados Unidos y que ha logrado implantar récords de audiencia televisiva en varias ocasiones, se efectuará por vez número 57 y suele ser noticia no solo por el aspecto deportivo, sino también por todo lo que el mismo logra envolver.

Al ser un producto más que consolidado, la NFL para poder mantenerlo por muchos años se ha dedicado a cuidar a su activo más importante, el cual no es otro que sus propios jugadores, y como bien sabemos y no es ningún secreto, uno de los mejores incentivos es el salario que estos protagonistas reciben por darlo todo en el rectángulo recorriendo yardas.

Millones a repartir

Recordar que hace unos 3 años se logró implementar dentro del contrato colectivo auspiciado por la Asociación de Jugadores de esta disciplina, la entrega de premios económicos por cada ronda decisiva que cada equipo logre superar. Ante esto, se pudo conocer que la liga dispondrá de un monto total a repartir en el Super Bowl que sobrepasa los $ 12 millones.

De hecho, todos los jugadores de Philadelphia y Kansas City han recibido una valiosa suma de $ 115.500 por haber avanzado de la primera ronda divisional y seguidamente ganar sus respectivas conferencias.

En este sentido, tanto los Chiefs como los Eagles solo por ser los finalistas de esta competición, serán merecedores de un valioso premio en metálico, cuyo monto variará dependiendo de quien sea el ganador y el vencido.

Es decir, para esta edición, la NFL otorgará la cantidad de $ 157.000 a cada uno de los jugadores del equipo campeón, mientras que sus colegas rivales no se quedarán con las manos vacías, ya que además del trofeo del subcampeonato, recibirán por cabeza la suma de $ 85.000.

Destacar que estas cifras van en aumento por cada temporada que transcurre, y el mencionado contrato con la Asociación de Jugadores tiene vigencia al menos hasta unas 7 campañas más; por lo que podemos seguir hablando de un negocio redondo para uno de los deportes preferidos de los norteamericanos.