Your browser doesn’t support HTML5 audio

Todo apunta que a  diferencia del  Draft NFL 2022 en el que hubo que esperar al pick 20 para encontrar al primer mariscal seleccionado (Kenny Pickett a Pittsburgh), la selección del 2023 los quarterbacks dominará las primeras selecciones del evento. Especialmente de la mano de un Bryce Young llamado a ser el primer pick del Draft, luego de su fenomenal producción con el Alabama Crimson Tide.

https://twitter.com/NFL/status/1629501788612067334

Bryce Young, nacido el 25 de julio de 2001 en Philadelphia, pasó tres temporadas NCAA como cabeza de la ofensiva en el poderoso Alabama Crimson Tide.

El quarterback se quedó con el Trofeo Heisman en 2021, en su segunda campaña en Alabama, reconociendo la labor del jugador, tras lanzar para 4.872 yardas en 15 partidos y registrar 47 touchdowns contra 7 intercepciones. En 2022 bajó a 3.328 yardas en 12 partidos, con 32 touchdowns y 5 intercepciones.

Young es un quarterback de baja estatura  (1,78m) pero que brilló en la NCAA, demostrando una gran compostura, lectura de la defensiva rival, buen brazo y precisión, con una deslumbrante  movilidad en el bolsillo como para extender las jugadas. Se trata de un creador de juego  con gran creatividad para encontrar a los receptores abiertos, con buena mecánica para soltar el balón y personalidad para responder bajo presión.

Una de las dudas en torno al jugador es precisamente su tamaño(altura y falta de kilos) y tampoco tuvo una gran producción por tierra en Alabama. Sus detractores apuntan a la posibilidad de tener lesiones frecuentes en la NFL, tal como ha sucedido con otro mariscal de físico casi idéntico como Kyler Murray.

De concretarse, se convertiría en el cuarto quarterback de Alabama con un rol importante en un equipo de NFL desde su año de novato, pues en los últimos años, Tua Tagovailoa, Jalen Hurts y Mac Jones han dado ese salto.

Cabe señalar que la primera selección global le pertenece a las Panteras de Carolina, quienes hace unas semanas  lo obtuvieron vía cambio con Osos de Chicago y de darse lo que todo mundo espera, sería la nueva casa de Young, pues es una posición que no han podido llenar desde Cam Newton.