Your browser doesn’t support HTML5 audio

Oscar Pistorius podría salir de prisión a fines de este mes… el ex velocista olímpico ahora busca  libertad condicional en Sudáfrica, 10 años después de que mató a su novia.

La ex estrella olímpica y paralímpica Oscar Pistorius, que ha estado en la cárcel desde 2013 por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, ​​pronto podría salir libre, después de cumplir solo la mitad de su sentencia de 13 años, según varios informes de prensa.

La audiencia se llevará a cabo el 31 de marzo, según el abogado de Pistorius, Julian Knight … quien agregó que si se otorga la libertad condicional durante el proceso, el asesino convicto podría salir de la cárcel ese mismo día.

Pistorius ha cumplido más de la mitad de la sentencia de 13 años y 5 meses que recibió por disparar y matar a Reeva Steenkamp, ​​de 29 años , el día de San Valentín en febrero de 2013.

El día de San Valentín de 2013, la estrella olímpica ahora de 36 años, mató a tiros a Steenkamp, ​​de 29 años, modelo y licenciada en derecho, a través de la puerta cerrada de un baño en hogar. Pistorius admitió haberle disparado cuatro veces a Steenkamp durante su juicio, pero se declaró inocente y afirmó que la confundió con un intruso.

Como recordarán, Pistorius, un hombre con doble amputación apodado “Blade Runner”, admitió haberle disparado en su casa de Sudáfrica, aunque afirmó que no fue a propósito… Finalmente fue declarado culpable de homicidio involuntario, que luego se actualizó a asesinato.

Si bien Pistorius fue condenado inicialmente por homicidio culposo en 2014 y cumplió un año de prisión , los fiscales en un tribunal superior apelaron y fue declarado culpable de asesinato en 2015, elevando su sentencia a seis años. Finalmente, fue sentenciado en 2017 a un total de 13 años y cinco meses tras las rejas después de que los fiscales pidieron una sentencia más severa.

Según The Independent, la familia de Steenkamp está en contra de la liberación anticipada de Pistorius... aunque la ley sudafricana permitirá que Pistorius la busque de todos modos, ya que los delincuentes en el país pueden solicitar la libertad condicional una vez que hayan cumplido al menos la mitad de sus sentencias.

El abogado de Pistorius dijo que si se niega la libertad condicional en la audiencia, apelarán.

Los padres de Reeva Steenkamp se reunieron con Oscar Pistorius en prisión esperando una confesión. Como parte del proceso de libertad condicional del país, Pistorius habló con el padre de Steenkamp, ​​Barry, el año pasado en prisión, pidiéndole perdón. Según los informes, los fiscales dijeron en 2014 que Pistorius incluso le ofreció a la familia Steenkamp $ 34,000 después del asesinato, pero se negaron, calificándolo de “dinero manchado de sangre”.

El atleta hizo historia en 2012 como el primer atleta paralímpico en competir en los Juegos Olímpicos.