Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque ya lleva años retirado de la actividad deportiva, Pedro Martínez se mantiene activo dentro del mundo del béisbol. Él siempre está cerca de sus amados Medias Rojas de Boston y pendiente de todo lo que ocurre en las Grandes Ligas, sobre todo con sus paisanos. Tan positiva es su actitud respecto al medio que incluso ha decidido ser el tutor de uno de los principales baluartes de las granjas patirrojas.

Estamos hablando de nada más y nada menos que de Brayan Bello, un jovencito de apenas 23 años de edad que debutó en el año pasado con la novena de Fenway Park y que se perfila como uno de los referentes del pitcheo del club en el futuro cercano. Este muchacho oriundo de Samaná apenas se inicia en Las Mayores, pero desde ya cuenta con el respaldo de una leyenda como El Grande.

Deshecho en elogios

En estos entrenamientos de primavera, los medios han seguido de cerca la relación entre Martínez y Bello, la cual parece ser inmejorable. Respecto a las razones que lo motivaron a aconsejar al prospecto, el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown dijo: “La razón por la que trabajo con él es que tenemos el mismo tipo de cuerpo. Es un poco más fuerte a la misma edad y creo que él es mucho más talentoso que yo”.

Además, explicó: “Vi a un chico joven con un techo muy alto que todo lo que necesitaba era construir confianza, entender lo que tenía que hacer para ejecutar algunos lanzamientos. Un atleta crudo por ahí, tratando de sobrevivir en el mejor béisbol del mundo. Gran actitud, inteligente, trabajador, tiene todo a su favor”.

Por último, habló acerca del desempeño de Brayan en sus primeros 13 encuentros como ligamayorista en 2022: “Encontró una manera de hacer ajustes. Tan poco como sabe, y tan joven como es, me impresionó mucho la forma en que hizo el ajuste a la liga, a la mecánica, a todo lo que necesitaba hacer para tener un poco más de éxito”.